Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevas protestas por asesinato de otro joven afroamericano a manos de la policía

(08/03/15 - USA)-.Otro acto marcado por la discriminación racial y protagonizado por la Policía de EEUU se saldó este viernes con la muerte de un joven negro de 19 años en el estado de Wisconsin.

Mike Koval, jefe de la Policía de Madison (sur de Wisconsin), confirmó el incidente, alegando que hubo enfrentamientos entre la víctima y el agente que le mató.

De acuerdo con Koval, hubo una llamada por tumulto, por lo que varios agentes fueron enviados al lugar, tras lo cual, entraron en un apartamento donde se encontraba el joven.

El jefe policial agregó que las investigaciones preliminares muestran que el joven afroamericano fue desarmado, por lo menos en el momento del forcejeo con el agente.

Inmediatamente después de la divulgación de esta noticia, se registraron protestas para denunciar la violencia y el racismo policial en Estados Unidos.

Los participantes en las movilizaciones, en las que se encuentran los amigos de la víctima, llamada Tony Robinson, gritaron consignas como “¿En quién puedes confiar? En la Policía no”.

Este nuevo incidente se produjo en un momento crucial para el país norteamericano, donde ha aumentado recientemente la discriminación racial de las fuerzas del orden contra la comunidad afroamericana.

El descontento social tiene su origen en la muerte del joven negro Michael Brown a manos del agente blanco Darren Wilson, suceso acaecido el pasado 9 de agosto en la localidad de Ferguson, en el estado central de Misuri. Tras este incidente, varios negros fueron asesinados por la Policía estadounidense.

Fuente: LibreRed/HispanTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua