Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El desempleo se mantiene en un elevado nivel

(08/03/15 - Francia)-.El alto índice de desempleo se confirma como una de los principales problemas de Francia, donde el indicador se ubicó en 10 por ciento a finales de 2014, según reportó el Instituto Nacional de Estadística.

De esa forma, se acerca a su máximo histórico de 10,4 puntos, registrado en 1994 y en 1997.

La entidad detalló que en los tres últimos meses del año precedente, la encuesta de población activa arrojó 36.000 desempleados más.

La tasa de paro subió entre los que tienen entre 25 y 49 años, al tiempo que sigue siendo muy elevada en los menores de 25 años. En ese grupo poblacional se situó en 23,7 por ciento y para los próximos trimestres, el Instituto pronosticó un incremento de la cesantía.

El Ministerio de Trabajo comunicó recientemente que el índice de desempleo, con un alza casi continua desde hace tres años, retrocedió en enero un ligero 0,5 por ciento.

La cantidad de desocupados se ubicó en 3,48 millones, la cuarta disminución del medidor en 33 meses de mandato del presidente François Hollande.

En la comparación interanual, el indicador se comportó al alza y subió a 4,8 por ciento. También el desempleo de larga duración muestra una situación persistentemente compleja ya que 2,27 millones demandantes de ocupación están inscritos en las listas de solicitantes desde hace más de un año, mostraron los datos.

Tenemos que mantener la cautela y observar con el tiempo los acontecimientos mensuales. La lucha contra el desempleo no se debilitará y continuará de manera vigorosa, apuntó el ministro de Trabajo, François Rebsamen.

Analistas y sindicatos también se mantienen prudentes al apuntar que es necesario una disminución sostenida del número de cesantes para poder comenzar a hablar de una recuperación del mercado laboral.

Desde su llegada al poder en mayo de 2012, Hollande prometió revertir la curva ascendente del paro. Empero no ha podido solucionar uno de los problemas que más golpea a los habitantes de esta nación europea.

La cantidad de solicitantes de empleo, sin ningún tipo de actividad, terminó el 2014 en 3,49 millones, reflejan algunos registros.

Si se tienen en cuenta el número de individuos que tienen una actividad reducida y estaban también en busca de trabajo, la cifra se eleva supera las cinco millones de personas, por lo que los expertos señalan una precarización de la ocupación.

Asimismo, vinculan la situación del mercado laboral al estancamiento del Producto Interno Bruto como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas en la Eurozona, que están deteriorando las condiciones de vida de la clase trabajadora del viejo continente.

Fuente: Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua