Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hoy los intendentes somos más escuchados”

(08/03/15 - F. Varela)-.El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, destacó el papel que el kirchnerismo le otorgó a los jefes comunales en comparación con gestiones anteriores y aseguró que hoy ninguno de sus pares “puede decir que algún ministro no le atiende el teléfono”.

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, destacó el papel que el kirchnerismo le otorgó a los jefes comunales, sostuvo que en la actualidad son “más escuchados” que bajo gestiones anteriores y aseguró que hoy ninguno de sus pares “puede decir que algún ministro no le atiende el teléfono”.

Pereyra, que fue uno de los intendentes que presenció el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa el pasado 1° de marzo, contó que “recién desde el 2003” los jefes comunales tienen “un lugar en el recinto” y que fue el ex presidente Néstor Krichner quien los incentivó a trabajar en conjunto.

“Kirchner nos incentivó a formar espacios comunes de debate”, destacó Pereyra durante una entrevista con Télam en la que analizó que la FAM “existe desde los '90, pero su funcionamiento real fue a partir del 2003”.

“Las conducciones políticas anteriores alimentaban la segmentación de los referentes de los distritos y de las secciones electorales, pero Néstor nos dijo: 'Muchachos, se tienen que empezar a juntar para ayudarse a resolver problemas'”, rememoró.

Pereyra afirmó también que “Cristina profundizó esas formas” y fue en ese contexto que aseguró que hoy los jefes comunales son “más escuchados” y que” ninguno puede decir que algún ministro no le atiende el teléfono”.

El jefe comunal, que atraviesa su séptimo mandato, se refirió a las diferencias que existen entre su espacio de pertenencia política, el Frente para la Victoria (FpV), y otros espacios, entre las que destacó la conducción por parte de la Presidenta.

“El FpV tiene una jefa que es Cristina Fernández de Kirchner que nos sienta en la mesa del debate político y nos escucha”, afirmó.

Al referirse a la oposición, Pereyra dijo que tanto el Frente Renovador como el PRO “tienen jefes invisibles” y apuntó que Sergio Massa y Mauricio Macri “no toman decisiones propias” y “no pueden hacer política” porque “los mercados definen todo por ellos”.

“Los verdaderos jefes de la derecha son los medios monopólicos, los intereses de las corporaciones y un sector empresarial. Son la parte oscura del país que Cristina tuvo el coraje de mostrar”, opinó.

En referencia a las próximas elecciones y a las posiciones que comienzan a asumir algunos dirigentes del Partido Justicialista, Pereyra afirmó: “Estamos en un momento donde todos apoyamos a todos”.

Además, sostuvo que el hecho de tener que afrontar las internas partidarias “no es el fin del mundo”, pero que prefiere cerrar filas y “llegar a un consenso con un candidato”.

El intendente de Florencio Varela también deslizó algunas definiciones sobre la participación de la juventud en la política y sostuvo que “los problemas entre generaciones surgen cuando se los ve (a los jóvenes) como una amenaza en vez de verlos cómo la oportunidad de que continúe el proyecto”.

“Me gusta la dupla de Aníbal Fernández (como jefe de Gabiente) y Eduardo “Wado” de Pedro (Secretario de la presidencia): es la suma de un joven que elije comprometerse con su país y un cuadro político de gran experiencia”, enfatizó.

“Algunos se sientan a esperar que los jóvenes se equivoquen”, sostuvo Pereyra y agregó: “Los equivocados son ellos, porque nuestro rol es avisarles antes de que lo hagan. El crecimiento de la política sería mayor si se abandonaran los egos y los miedos”.

Fuente: Agencia Telam

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua