Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acuerdo de Empresarios Nacionales con el Alfonsinismo

(13/07/15 - Elecciones 2015)-.Referentes pymes de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y el dirigente radical Leopoldo Moreau acordaron iniciar una mesa de trabajo conjunto y articulación política, a fin de diseñar un plan de reindustrialización que proteja la producción nacional, el trabajo local y que convierta el crecimiento en desarrollo.

Moreau recibió a la CEEN en la sede del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y por más de dos horas intercambió propuestas y análisis políticos con empresarios pymes que plantearon la problemática del sector y las preocupaciones ante el cambio de gobierno.

Todos los presentes coincidieron en la necesidad de planificar y crear un plan de reindustrialización, que vaya más allá de los gobiernos de turno y que termine con el cuello de botella que atraviesa hoy la industria al tener una fuerte demanda y escasez de divisas, con un alto grado de concentración y extranjerización en las empresas.

“Este es el debate que viene, la agenda que se deben plantear quienes quieran ser gobierno a partir de diciembre próximo: cómo profundizar la reindustrialización para transformar el crecimiento en desarrollo”, coincidieron.

La propuesta es planificar a largo plazo y que esos lineamientos queden marcados en la Argentina para siempre.

En la reunión se planteó también la preocupación por el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y por la debilidad del Mercosur y la necesidad de segmentar a la industria para diseñar políticas pymes que beneficien realmente a las empresas más chicas, que son las verdaderas generadoras de fuente de trabajo.

“Faltan muchas cosas por hacer, pero no se debe perder de vista todo lo que se ha hecho en estos últimos 12 años y desde esa base se debe seguir trabajando, pero los temas hay que ponerlos en agenda hoy mismo, para saber quiénes están dispuestos a dar el debate”, concluyó Francisco Dos Reis, presidente de la CEEN, al finalizar el encuentro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua