Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ecopunto muestra resultados importantes desde su puesta en marcha

(13/07/15 - San Vicente)-.Funcionarios municipales y representantes vecinales estuvieron en el Eco Punto San Vicente interiorizándose de los avances que muestra la planta de separación y reciclado de residuos que, a pesar de estar en período de prueba y ensayo ya ha comenzado a clasificar, separar y embolsar las primeras toneladas de la basura que producimos diariamente. 

El intendente Daniel Di Sabatino, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente, Graciela Suárez, recibieron a los vecinos: Osvaldo Mosquera y Víctor Bertoglio, quienes asistieron, bajo la guía de Darío Panelo de la Cooperativa "El Sureño", a cargo de la Planta, a todo el proceso desde que llega el camión cargado al Ecopunto, hasta que la gran cantidad de residuos no reciclables culmina embolsado y compactado en enormes bolsones de hasta 3 toneladas listo para su disposición final. El resto, producto de la separación y clasificación manual, está listo para su reciclaje y reutilización.

La enorme maquinaria, sumada a la tecnología de avanzada que posee el punto ecológico de San Vicente, ya están operables en modo de prueba y ensayo, pero lo cierto es que ya es una realidad que se concreta después de dos años de trabas que el gobierno local supo desatar para poner en marcha el cambio de paradigma que el municipio tienen en el tratamiento de los residuos en el distrito.

"Debo ser sincero, yo pensé que esto no iba a funcionar jamás, y realmente me voy muy contento y satisfecho por lo que acabo de ver, siempre es bueno dar el primer paso y es muy bueno que esto haya arrancado y esté funcionando, seguro se irán puliendo cosas como nos mostraron hoy los operarios. De aquí en más hay que seguir trabajando en conjunto en esto que armamos con un grupo de vecinos que buscamos el bien común y con el municipio, que es el responsable de llevar adelante las tareas, para seguir hacia adelante en lo que todos buscamos. Me voy muy feliz y satisfecho" destacó el vecino Osvaldo Mosquera al salir de la planta.

Esta tarea marca el inicio del cambio cultural que los sanvicentinos deberemos adoptar en relación a los residuos domiciliarios y la separación en origen, que será el punto de partida para un lograr un medio ambiente más amigable. De todos depende.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua