Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una escuela de Pigüé se llamará "Miguel Bru" tras votación de la comunidad

(13/07/15 - Violencia Institucional)-.Miguel Bru, el estudiante de periodismo asesinado por la Policía Bonaerense, nació en Pigüé, donde viven familiares de sus padres. Hoy a las 11 se hará un acto donde se colocará una placa con su nombre en la Escuela de Educación Secundaria N°5.

Este lunes, en la localidad bonaerense de Pigüé, habrá un peculiar homenaje: una escuela, tras la votación de alumnos, docentes y directores, llevará el nombre de "Miguel Bru".

A partir de las 11, se colocará una placa en la Escuela de Educación Secundaria Nº5 con el nombre del joven asesinado por la Policía Bonaerense y que aún permanece desaparecido. "Nos enteramos que eligieron el nombre por una votación mayoritaria de los alumnos y los docentes. Es  una inmensa alegría", dijo Rosa Schonfeld de Bru, madre del joven. En la votación, la comunidad educativa lo eligió de una terna que también integraban Rodolfo Walsh y el periodista local asesinado en la última dictadura, Eliseo Albornoz.

Miguel Bru nació en Pigüé, donde viven familiares de sus padres. Además, la escuela participa desde hace cinco años del programa Jóvenes y Memoria donde se ha trabajado temáticas vinculadas a la violencia institucional.

El acto  incluirá actividades protocolares y artísticas y estarán presentes el intendente Hugo Corvatta, Rosa Schonfeld, Néstor Bru, familiares de violencia institucional y representantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Por la tarde, en el Concejo Deliberante de esa ciudad bonaerense se llevará a cabo una jornada sobre violencia institucional de la que participará la Asociación Miguel Bru y Madres en Lucha.

El reclamo de justicia
El 17 de agosto de 1993 el estudiante de periodismo, Miguel Bru, de 23 años, fue detenido y trasladado hasta la comisaría 9 de La Plata. Ahí, el sargento de la Policía Bonaerense, Justo López, lo torturó hasta matarlo.

Desde entonces, Bru permanece desaparecido, y a López lo condenaron a prisión perpetua por el homicidio. A fines del año pasado, la justicia penal platense le otorgó la libertad condicional. López era el único detenido que quedaba por el caso.

La Asociación Miguel Bru aún exige la investigación penal al resto de los policías que estuvieron presentes en la Comisaría Novena la noche del 17 de agosto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua