Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia tiende la mano a Grecia frente a posible salida temporal de la zona euro

(13/07/15 - Grecia)-.La canciller federal de alemana, Angela Merkel, aseguró hoy que no habrá un acuerdo “a cualquier precio” con Grecia, la cual pide un tercer plan de rescate.

“No habrá un acuerdo a cualquier precio”, dijo, aludiendo como razón a la pérdida “de la moneda más importante: la confianza y la fiabilidad”.

“Tendremos difíciles negociaciones”, añadió precisando que aún no había un memorando consensuado entre los ministros de Finanzas de la zona euro que pudiese servir como base de las negociaciones.

“El Eurogrupo trabaja en un documento con palabras entre paréntesis”, indicó una fuente, que tendrá que ser finalizado por los líderes de la zona euro.

Este texto, que todavía se está negociando, incluiría la propuesta alemana de crear un fondo fiduciario donde Grecia tendría que trasladar activos por valor de 50.000 millones de euros, indicó un diplomático europeo.

Los 19 jefes de Estado y de gobierno “rellenaran los espacios en blanco”, indicó la fuente.

Una primera versión de la lista incluía la idea alemana de una salida provisional de Grecia del euro durante cinco años para que reestructure su deuda, según otra fuente diplomática. Pero la opción ya no estaba en la lista unas horas más tarde.

Rusia tenderá una mano a Grecia
Rusia estudia suministrar directamente carburante a Grecia para ayudarla a reactivar su economía, declaró el domingo el ministro ruso de Energía, Alexandre Novak, citado por las agencias rusas.

“Rusia tiene la intención de apoyar la recuperación económica de Grecia en el sector energético. Estamos examinando la posibilidad de suministrar directamente fuentes de energía a Grecia”, indicó el ministro a la prensa, según la agencia estatal RIA Novosti.

Novak declaró que su ministerio esperaba llegar a un acuerdo “dentro de algunas semanas”. No precisó qué tipo de combustible prevé entregar a Grecia.

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha viajado a Rusia dos veces en espacio de tres meses para reunirse con el presidente Vladimir Putin.

Rusia ha expresado varias veces su apoyo a Grecia. Ambos países suscribieron el 19 de junio un principio de acuerdo para prolongar en Grecia un gasoducto ruso, por un valor de 2.000 millones de euros, esencialmente financiados por la parte rusa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua