Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inauguró la estación Sur de la policía local

(13/07/15 - Almirante Brown)-.El intendente municipal Daniel Bolettieri y el diputado nacional Darío Giustozzi inauguraron el nuevo destacamento de la policía local en la localidad de Glew. 

El nuevo cuartel policial está ubicado en el centro geográfico de la localidad, frente a la estación, un lugar estratégico y accesible para toda la comunidad.

El acto contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, el secretario de Prevención Ciudadana y Control municipal, Marcelo Fila,  el director ejecutivo de participación ciudadana, Carlos Perillo y el concejal Mario Fuentes, además de representantes de la policía de la provincia de Buenos Aires y oficiales egresados de la fuerza local.

En la ocasión, Bolettieri subrayó: “Hemos podido triplicar la cantidad de efectivos en Glew con la implementación de la policía local y del comando de patrullas, ese esfuerzo se ve reflejado en los comentarios que realizan los vecinos y comerciantes del sector”.

“Estamos extremadamente conformes con la capacidad que  tiene nuestra policía local, que viene a resguardar la prevención en las escuelas y en los centros comerciales, no sólo los vecinos se sienten más seguros sino que hemos logrado el reconocimiento del gobernador y el ministro de seguridad que afirman que de todas las policías locales que se formaron, la de Almirante Brown es la más efectiva y esto nos llena de orgullo”, concluyó el intendente.

 A su turno, Giustozzi manifestó: “Fue un sueño tener una policía de proximidad y es un gran avance inaugurar hoy este destacamento en Glew muy requerido por la  comunidad que quería ver mayor presencia policial. La combinación de esfuerzos entre municipio y provincia  ha dado muy buenos resultados ya que ahora  contamos con más efectivos, más patrulleros y más cuarteles”.

Más adelante, el legislador hizo mención a las obras del colector cloacal sur que, en un futuro no muy lejano llegará a diversos sectores, entre ellos, a Glew. Al respecto señaló: “Son dos las grandes alegrías que les traemos hoy a los vecinos de la localidad,  el nuevo destacamento y estas obras, que se suma a las nuevas  40 cuadras de asfalto, con recursos municipales, que forman parte del plan que  iniciamos hace algunos años-  que ya están en el orden de las 200 cuadras de pavimentos-  y a lo que estamos programando para un futuro gobierno, con nuevas mejoras en las arterias y con mas iluminación,  todo como parte también de una política de seguridad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua