Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Empieza Asterisco, el festival de cine sobre géneros e identidades

(13/07/15 - Festival de Cine)-.El Festival Internacional de cine LGBTIQ empieza el próximo martes y seguirá hasta el domingo. Se proyectarán 150 películas temáticas filmadas en 30 países. También habrá lugar para actividades especiales: entrevistas con los directores, muestras de arte, charlas y bandas en vivo. “Asterisco vino para quedarse”, dijo la directora del festival, Albertina Carri.

A cinco años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, Asterisco, el Festival Internacional de cine LGBTIQ eligió el mes de julio para celebrar y hacer pie en las pantallas de los cines locales por segundo año consecutivo.

Desde el próximo martes y hasta el domingo podrán verse 150 películas temáticas filmadas en 30 países. Ficciones, documentales, cortometrajes y largos, estrenos y perlas perdidas: todo en el certamen audiovisual que apuesta a los films pero también está atento a los debates actuales sobre géneros e identidades.

El certamen, que dirige la cineasta Albertina Carri, es promovido por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además de películas, también habrá lugar para actividades especiales como las charlas-entrevistas con los directores, muestras de arte, performances, charlas y bandas en vivo.

“La piel que habito” y “Vampiras lesbianas y otros monstruos homoeróticos” son los títulos de algunas de las secciones que mostraran películas internacionales largometrajes y cortos inéditos. Los focos de esta edición serán Holanda, Eloy de la Iglesia, Hans Scheugl y Jenni Olson.

“Asterisco vino para quedarse”, dijo Carri en la presentación para la prensa en el Palacio San Martín. “Llegamos acá luego de mucho esfuerzo. Este año tendrá como novedad que habrá muchas actividades especiales”, agregó.

Ella junto al historiador de cine Fernando Martín Peña y Diego Trerotola, activista de la Comunidad Homosexual Argentina, crítico en la revista El Amante y periodista en el suplemento Soy de Página/12, programaron las películas que se verán en las nueve sedes del Festival.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua