Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Allanaron Mercadolibre por la reventa de entradas para River vs. Tigres

(05/08/15 - Reventa Ilegal)-.La Justicia ordenó el allanamiento de las oficinas del sitio Mercado Libre y la baja de las publicaciones en las que se ofrecían tickets. Usuarios del sitio llegaron a pedir hasta 45 mil pesos por una platea. Para estas contravenciones, la ley establece una pena de diez días de arresto y multas de 2 mil a 30 mil pesos.

Pasaron 19 años de la última final de River en la Libertadores y la expectativa es enorme. La desesperación de los hinchas por conseguir una entrada para el partido de mañana ante Tigres creció en estos últimos días a la par de su precio: hasta 45 mil pesos por una platea en la reventa por internet. Alertado de este negocio, la Justicia ordenó el allanamiento de las oficinas del sitio Mercado Libre y la baja de las publicaciones en las que se ofrecían tickets. Ahora el fiscal Norberto Brotto, al frente de la investigación, busca identificar a los vendedores a partir de la información secuestrada.

El operativo, autorizado por la jueza Contravencional de Faltas Susana Parada, comenzó cerca del mediodía. Durante más de cuatro horas, los agentes de la Policía Metropolitana junto con personal de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Brotto, buscaron información en las oficinas de Arias 3571, en el barrio de Saavedra, sobre las publicaciones que ofrecían entradas. “No se llevaron nada, solo información que facilitó la empresa para conocer a los vendedores”, explicó una fuente judicial a Infojus Noticias.

El fiscal pidió conocer el número de publicaciones, el nombre y domicilio de los usuarios y los IPs utilizados para crear la cuenta. A partir de esa información, los investigadores buscan a los responsables. “La reventa de entradas fuera de los canales legales está penada por el artículo 91 del Código Contravencional porteño”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Brotto también pidió la “clausura parcial preventiva” del sitio web. “Se trata solamente de las páginas donde se publicó la venta de entradas”, aclaró la fuente judicial. Por la tarde, las ofertas de tickets para la final en el Monumental habían sido dadas de baja.

La ley establece una pena de diez días de arresto y multas de 2 mil a treinta mil pesos. 

“Cuando estas conductas fueran cometidas por cualquier persona responsable de la organización, con su participación o connivencia” la pena puede llegar a 30 días de arresto y las multas van de 10 mil a 50 mil pesos.

“Si la realización de cualquiera de estas conductas produjere alteraciones al orden público, la escala de la sanción se eleva al doble. Igual incremento de pena corresponde cuando el interviniente se dedicare reiteradamente a estas actividades”, sostiene el Código.

Esta es la tercera vez que el fiscal Brotto pide el allanamiento de las oficinas de Mercado Libre. En la primera oportunidad, previo al partido por la Libertadores entre River y Boca, la jueza Parada no autorizó el operativo. Sí lo hizo 15 días después, cuando el Millonario enfrentó de local al Cruzeiro por cuartos de final. En esa oportunidad, se pedía hasta 5500 pesos por una platea. Las populares costaban un promedio de 1200 pesos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua