Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cientos de soldados saudíes huyen tras intensos contraataques de Yemen

(05/08/15 - Yemen)-.Cientos de soldados saudíes han huido de los puestos militares en las fronteras sureñas de Arabia Saudí debido a los crecientes ataques de represalia del Ejército yemení contra sus posiciones.

La televisión estatal yemení Al-Masirah ha informado este martes que las fuerzas yemeníes, apoyadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, han lanzado proyectiles de mortero contra el puesto militar del distrito de Al-Tawal, en la provincia de Jizan, obligando a los soldados saudíes a abandonar sus vehículos militares y escapar del recinto castrense.

Añade que, en otra operación militar, el Ejército yemení y Ansarolá han atacado la zona militar Al-Dood y la aldea Al-Juba, ambas en la misma provincia saudí, causando bajas mortales en las filas del Ejército de Riad.

Las fuerzas conjuntas yemeníes también han apuntado contra el área militar de Al-Yihad, en Jizan, y han bombardeado otras, denominadas Arrabeh y Rabouah en el distrito Al-Dhahran, en la provincia meridional de Asir.

Igualmente, los soldados yemeníes han lanzado seis cohetes contra el puesto militar de Al-Nahuqa, ubicado en Najran, y según informes, los disparos han alcanzado con éxito sus blancos.

El domingo, las fuerzas yemeníes lanzaron 50 cohetes contra puestos militares saudíes en la región de Jizan.

Pese a los más de 120 días de bombardeos del régimen saudí y sus aliados contra Yemen, estos ataques no han logrado detener el avance de las fuerzas del Ejército y de Ansarolá.

El pasado sábado, en operaciones similares, los combatientes de Ansarolá y las tropas del Ejército yemení eliminaron a tres soldados saudíes y se hicieron con el control de la base militar Al-Juba, en la provincia Al-Harath, sur del territorio saudí.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que 3984 personas han muerto y más de 19.000 han resultado heridas desde el inicio de la agresión del régimen saudí a Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua