Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio ya instruyó a 2500 conductores en 2015 a través de jornadas de Educación Vial

(05/08/15 - Lomas de Zamora)-.Mediante la Dirección de Tránsito –perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Justicia-, el Municipio instruye a los conductores acerca de las normas de tránsito para reforzar la seguridad vial y así evitar accidentes. También se responden consultas sobre el reordenamiento del tránsito llevado a cabo en arterías y centros neurálgicos del partido.

La Campaña de Concientización Vial desarrollada por la Comuna ya alcanzó a 2.500 vecinos en lo que lleva transcurrido el año 2015, enfocada en automovilistas que circulan por las calles de Lomas de Zamora para reforzar el cumplimiento de las normas de tránsito y evitar siniestros.

El último fin de semana, la jornada se llevó a cabo en la intersección de la Avenida Antártida Argentina y Euskal Echea, en Llavallol Sur, y estuvo encabezada por el Director de Tránsito, Alfredo Velázquez, quien dialogó con los vecinos.

Los agentes que participaron hicieron hincapié en las normas de seguridad que deben adoptarse para evitar incidencias y resguardar la vida propia y de terceros, pregonando la convivencia vehicular respetando las normas y legislación vigente; entre ellas, el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el casco en el caso de las motocicletas. 

Además, se destacó la importancia de evitar imprudencias como la utilización de teléfonos móviles al volante o consumir bebidas alcohólicas antes de salir a manejar. 

De igual manera, se recordó que los niños deben viajar en el asiento trasero y siempre con cinturón.

Por otra parte, se señalaron cuestiones respecto a la prohibición y la posibilidad de obtener turnos en línea para realizar las gestiones relacionadas a licencias de conducir de manera ágil en el Polo Vial, ubicado en Av. Las Heras 2200.

Documentación requerida para circular
- Licencia de conducir

- Cédula verde o azul –según corresponda

- Comprobante de seguro vigente –NO de pago-

- VTV (Verificación Técnica Vehicular)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua