Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Concientización para la donación de sangre

(05/08/15 - Almirante Brown)-.Esta tarde a partir de las 18 horas, el Hospital Garrahan, la Secretaría de Salud de Almirante Brown, la ONG Compromiso Ciudadano y los Scouts de la Zona 43 realizan una jornada de concientización para la donación de sangre y de médula ósea en la Casa de la Cultura de Adrogué, Esteban Adrogué 1224.  

En la jornada  participará el deportista trasplantado y vecino de Almirante Brown, Hernán Sachero. La charla es abierta a toda la comunidad.

La jornada servirá para que los vecinos de Almirante Brown se saquen todas sus dudas con respecto a la donación de sangre e invitarlos a la colecta que hará el Banco de Sangre del Hospital Garrahan el sábado 8 de agosto desde las 8 hs en la Casa de la Cultura de Adrogué.

Estarán presentes el Secretario de Salud, Pablo Herrera, el Secretario de Cultura, Educación y DDHH, Jorge Herrero Pons, elpresidente de la ONG Compromiso Ciudadano y el vicepresidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, concejal Mario Fuentes.

La Licenciada Emilce Ganza, Responsable del departamento de Promoción y Difusión del Banco de Sangre del Hospital Juan P. Garrahan, realizará una disertación sobre Donación de Sangre, la situación actual, por qué donar, quiénes pueden y quienes no y sobre el Registro de Donantes de Médula Ósea. 

Por su parte, Hernán Sachero, periodista deportivo, y campeón del mundo en natación de atletas transplantados, hablará de la donación de órganos y del trasplante y deporte para una mejor calidad de vida. Sachero, además es Creador y coordinador del primer programa municipal de deporte y trasplante que se desarrolla en el distrito, promotor de la Donación de órganos en CUCAIBA y vicepresidente de ADETRA (Asociación deportistas trasplantados).  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua