Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Daesh ofrece más dinero a talibanes para que engrosen sus filas’

(05/08/15 - Afganistán)-.El comandante de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán ha advertido que el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) ofrece “más dinero” a los talibanes para que engrosen sus filas.

Las fuerzas de seguridad afganas "están compitiendo contra ISIL o Daesh en (diferentes) partes de Afganistán... donde Daesh está pagando más dinero para arrebatar gente a Talibán", ha subrayado este miércoles el jefe estadounidense de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, el general John Campbell.

 Las fuerzas de seguridad afganas están compitiendo contra ISIL o Daesh en (diferentes) partes de Afganistán... donde Daesh está pagando más dinero para arrebatar gente a Talibán", subraya el jefe estadounidense de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, el general John Campbell.

Asimismo, ha puntualizado que los enfrentamientos dejan al mes 4000 soldados muertos, heridos o desplazados en este país asiático.

La falta de recursos, la carencia de liderazgo, equipos y financiación ha debilitado a los talibanes y ha causado su derrota en el campo de batalla, ha explicado el general norteamericano, además de enfatizar en que la muerte del líder de este grupo, Mulá Omar, ha minando la moral de sus seguidores.

Los talibanes, ha proseguido, están cansados de luchar durante 14 años y quieren seguir adelante con sus propias vidas. Afganistán y Paquistán deben aprovechar de la actual circunstancia para que los talibanes se sienten en la mesa de diálogos de paz, ha concluido.

En ese mismo sentido, Campbell denunció el pasado mes de mayo que la banda takfirí Daesh recluta activamente a mercenarios en Afganistán.

Según él, muchos miembros de Talibán, insatisfechos con el liderazgo de su grupo ven que el EIIL les brinda la posibilidad de "ganar recursos."

A principios del mismo mes de mayo, el consejero afgano de Seguridad Nacional, Mohamad Hanif Atmar, alertó que Daesh pretende aprovechar la localización estratégica de esta nación para extender sus actividades en la región, especialmente en Asia Central.

La influencia de los grupos extremistas ha desatado preocupaciones en un inestable Afganistán, que incluso tras la invasión de EE.UU. y sus aliados (2001) con el pretexto de la llamada lucha antiterrorista, no ha logrado restaurar su seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua