Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia suiza abrió un proceso penal contra Blatter por gestión desleal

(26/09/15 - Escándalo FIFA)-.La justicia de Suiza inició un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza, según informó hoy el Ministerio Público de la Confederación Helvética.

El Ministerio le imputa al dirigente suizo el haber firmado un contrato perjudicial para los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFA y uno de los 14 directivos sobre los que la justicia de Estados Unidos libró un pedido de captura en mayo pasado.

Blatter es acusado por "violación de sus deberes de gestión" y también por "un pago desleal" de dos millones de francos (unos dos millones de euros) al presidente de la UEFA, Michel Platini "en perjuicio de la FIFA", según señaló el Ministerio en un comunicado.

El dinero estaba destinado "supuestamente" a obras efectuadas entre 1999 y 2002, no obstante, el pago fue realizado en 2011, especifica la Fiscalía.

El proceso contra Blatter se abrió ayer, 24 de septiembre, y hoy miembros del Ministerio Público lo interrogaron en calidad de acusado. También a Platini pero en calidad de testigo.

Paralelamente, el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Federal, allanó hoy la sede de la FIFA y en especial el despacho de Blatter, donde secuestraron documentación.

"Como todo acusado, Blatter es inocente hasta que se demuestre lo contrario", concluye el comunicado de la Fiscalía.

La FIFA aseguró hoy a través de un comunicado que prestará "colaboración" con la Fiscalía de Suiza durante el transcurso de la investigación. "Nosotros continuaremos este nivel de cooperación a lo largo del proceso y no haremos más comentarios sobre el caso mientras esté en curso la investigación", señaló el organismo que preside Blatter.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua