Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Policía mata a un joven negro en silla de ruedas

(26/09/15 - USA)-.Un afroamericano discapacitado murió a consecuencia de los disparos de agentes de policía en el estado nororiental de Delaware, Estados Unidos.

Un vídeo grabado con un teléfono móvil y publicado en Youtube muestra cómo Jeremy McDole, un afroamericano de 28 años, falleció el pasado miércoles tras recibir unos doce disparos por parte efectivos policiales en la ciudad de Wilmington, en Delaware.

Según la versión policial, McDole portaba un revólver cuando los agentes llegaron al lugar tras recibir una llamada de alerta.

Se ve en la grabación que los policías en primera instancia exigen al joven alzar las manos y tirar el arma. Justo cuando McDole iba a llevarse las manos a los bolsillos, con la presumible intención de sacar algo de ellos, se escuchan varios disparos.

En ningún momento, las imágenes muestran que McDole portaba una pistola o revólver.

Durante la rueda de prensa, la madre del fallecido desmintió las palabras de la policía y aseguró que su hijo no tenía armas y que el vídeo lo demuestra.

La oficina de justicia por los derechos civiles de la ciudad ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Asimismo, cuatro agentes de la policía de Willmington están siendo investigados tras haber participado en el acto.

EE.UU. se ha convertido en epicentro de protestas antirracistas ante el uso indiscriminado de la fuerza policial contra ciudadanos afroamericanos en todo el país que ha resultado en varios muertos.

Michael Brown en Ferguson (9 de agosto de 2014), Eric Garner en Nueva York (17 de julio de 2014), Dontre Hamilton en Milwaukee (30 de abril de 2014),Thaddeus McCarroll (18 de abril de 2015) y Freddie Gray (19 de abril de 2015), son algunos de los afroamericanos que han muerto a causa de la violencia policial y el racismo de las fuerzas de seguridad contra las minorías.

Según ha informado este viernes el rotativo estadounidense The Baltimore Sun, efectivos policiales en Baltimore, en el estado de Maryland (este de EE.UU.), mataron a tiros a un hombre que trataba de obtener un jarabe para la tos con una receta falsificada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua