Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de catalanes apoyan al soberanismo en último acto de campaña

(26/09/15 - España)-.La campaña electoral catalana ha terminado. Tras 15 días de intensidad política, todos los partidos han apurado la última jornada antes del día de reflexión para insistir en sus mensajes. Los independentistas han vuelto a exhibir su fuerza con miles de personas en la calle.

La candidatura secesionista de Juntos por el Sí (JS), la de Artur Mas y Oriol Junqueras, ha demostrado nuevamente que es la mejor posicionada para ganar las elecciones. Lo ha hecho reuniendo en su último acto de campaña a más de 70.000 personas ansiosas por la independencia.

Quienes comandan el proceso soberanista junto a las organizaciones sociales han apelado a la épica para concentrar el voto independentista en JS con el objetivo de dar un mensaje claro al mundo y al Gobierno español de la voluntad de los catalanes.

Los partidos constitucionalistas favorables a la unidad de España, por su parte, han insistido en sus actos de cierre de campaña en los peligros de una Cataluña independiente y el Partido Popular (PP) incluso ha contado con el apoyo del expresidente francés, Nicolás Sarkozy, para ratificar su mensaje.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua