Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Califican de inevitable una operación terrestre contra EIIL

(05/10/15 - Francia)-.El ex canciller francés, Hubert Védrine, ha declarado este lunes que es imprescindible una operación terrestre contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El ex titular galo, ha destacado que no será posible derrotar al grupo takfirí EIIL sin una operación terrestre al cuidado de la llamada coalición internacional y que cuente con el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

No voy a hacer declaraciones apresuradas urgiendo a lanzar una operación terrestre, pero será imprescindible si queremos aniquilar el EIIL, no simplemente frenarlo”, ha recalcado ex canciller francés, Hubert Védrine.  

“No voy a hacer declaraciones apresuradas urgiendo a lanzar una operación terrestre, pero será imprescindible si queremos aniquilar el EIIL, no simplemente frenarlo”, ha mencionado Védrine citado por el diario Kommersant.

A su juicio, además de la denominada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., que se esfuerza, supuestamente, por eliminar al grupo takfirí en Siria, se necesita la cooperación de países como Irán, Rusia, Turquía, y países árabes.

Por otra parte ha alegado que la operación rusa en Siria “no cambia nada, pero podría ser un primer paso para abordar una amplia discusión del problema”.

Pese a las alegaciones de Védrine respecto a los ataques aéreos de Rusia contra EIIL, diversos combatientes extranjeros del grupo takfirí, huyeron de la ciudad de Al-Raqa en el norte de Siria, ante los bombardeos de los aviones rusos. Además, según informan las fuentes sirias, desde el inicio de las incursiones de Rusia, los terroristas han acelerado su retirada de Idlib (noroeste).

Rusia confirmó el 30 de septiembre la realización de ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL en territorio sirio, estos ataques rusos que comenzaron el miércoles a petición —por escrito— del presidente sirio, Bashar al-Asad, han conseguido destruir varias posiciones de Daesh como puestos de mando, depósitos de armas y bases de entrenamiento.

Las declaraciones del excanciller galo vienen mientras los aviones de guerra de su país realizaron bombardeos el pasado 27 de septiembre por primera vez objetivos del grupo terrorista Daesh en Siria, en el marco de la coalición liderada por EE.UU. 

Los ataques aéreos de Francia contra las supuestas posiciones de la banda terrorista se realizaron en un momento en que las autoridades galas han subrayado en reiteradas ocasiones que París busca una Siria sin Bashar al-Asad, presidente elegido democráticamente, quien ha denunciado que los ataques de la coalición no han debilitado al grupo takfirí EIIL, más bien han ampliado su capacidad de reclutamiento.

Siria amenazó el pasado domingo a Francia con derribar sus aviones de combate que sobrevuelan el país árabe, bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua