Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos reactiva campaña de cara a elecciones generales

(05/10/15 - España)-.El partido español Podemos anuncia la movilización de sus bases en todo el país a través de 2000 asambleas locales de cara a los comicios generales.

Fuentes de la dirección de Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias, explican que las asambleas buscan recibir propuestas de sus agrupaciones locales para completar el programa electoral con cuestiones de carácter territorial, pero también reclutar apoderados para los comicios generales del 20 de diciembre, fecha definida el jueves por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Con estos encuentros, Podemos pretende, asimismo, organizar la recogida de las firmas necesarias para registrar sus candidaturas de cada circunscripción provincial en la Junta Electoral Central, como ordena la normativa, dado que es la primera vez que este partido asiste a unas elecciones generales.

La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) de España estipula que los partidos o coaliciones "que no hayan obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección".

Podemos con esta campaña se prepara para las elecciones generales, tras acudir a las andaluzas en marzo, las autonómicas y locales en mayo y a las catalanas en septiembre.

"Podemos nació para ganar las elecciones generales y llegamos a la recta final", aseguró en julio Iglesias, también presentador del programa Fort Apache de HispanTV, cuando compareció ante los medios de comunicación para presentar a los ganadores de las primarias.

Y, tras los resultados “decepcionantes” del 27S, elecciones catalanas, de la lista que apoyaba Podemos, bautizada como ‘Catalunya, Sí que es Pot’, Iglesias afirmó que su grupo sigue teniendo como objetivo ganar las generales. 

En junio, el joven eurodiputado Pablo Iglesias inició un recorrido por España para “encontrarse con los principales actores del cambio” político en una campaña que denominó ‘Ruta del cambio’, y que recogía las inquietudes, iniciativas y propuestas generadas del movimiento protransformación y las “demandas ciudadanas al proyecto que ganará las próximas elecciones generales”.

Según un sondeo publicado el pasado mes de julio por el diario El País, el 65 % de los españoles no quiere que, tras las elecciones generales, gobierne el Partido Popular (PP), actualmente en el poder, ni tampoco el Partido Socialista Obrero de España (PSOE), por tanto, apuesta por fuerzas alternativas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua