Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La propuesta de Massa para sumar militares a la lucha contra el narcotráfico "atrasa"

(05/10/15 - Elecciones 2015)-.El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó hoy que “las propuestas de Sergio Massa en torno al narcotráfico vienen fracasando desde los años setenta”, al rechazar la utilización de las Fuerzas Armadas para combatir este delito.

"Todos los países que involucraron a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico están reviéndolo", destacó el ministro.

De esta manera, Rossi rechazó en diálogo por radio Rock&Pop la propuesta del candidato presidencial de Una Nueva Alternativa (UNA) de reformar las leyes de seguridad y defensa interior que impide que las Fuerzas Armadas formen parte de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

“Es una propuesta que atrasa”, insistió, a la vez que remarcó que “esa política ha fracasado abiertamente en los países que la han empleado”.

En este sentido, destacó que “no sólo no han mejorado la situación sino que en algunos casos la ha empeorado y han aumentado los niveles de violencia en esas sociedades, creciendo la cantidad de víctimas inocentes”.

“México, que ha sido uno de los primeros países que han involucrado a sus Fuerzas Armadas están reviendo esta posición”, puntualizó.

Al respecto, el titular del Ministerio de Defensa comentó que “México está ahora construyendo una gendarmería como fuerza de seguridad en donde están incluyendo sectores de las fuerzas armadas que participaban de la lucha contra el narcotráfico para darle otra formación y no involucrarla justamente en ese combate”.

“Las Fuerzas Armadas han salido desprestigiadas cuando fueron involucradas en cuestiones de seguridad interior, aumentaron sus bolsones de corrupción y perdieron su objetivo, que es la defensa del país”, subrayó.

Dijo también que Massa “corrió de su campaña la ley de derribo (de aviones) al contradecirse con la política del papa Francisco que en el Capitolio le solicitó a los norteamericanos terminar con la pena de muerte”.

“Que aquí un candidato presidencial proponga la ley de derribo, que es la pena de muerte sin juicio previo, es toda una contradicción, además es una propuesta que no resuelve el problema”, recalcó.

En cuanto a la elecciones del 25 de octubre, Rossi manifestó que “el pueblo argentino no va a permitir el regreso al pasado, porque ese pasado ha sido trágico”.

"El Frente para la Victoria viene mejorando en cada una de las elecciones que hubo este año", al tiempo que vaticinó que “están dadas las condiciones para que los comicios se definan en primera vuelta."

Por último, el ministro de Defensa sostuvo que “esta campaña mostró que el FpV es el partido más consolidado en cara a las elecciones."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua