Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El kirchnerismo ganó las elecciones municipales en la localidad rionegrina de Luis Beltrán

(05/10/15 - Elecciones 2015, Río Negro)-.Pablo Delgado, un joven militante de La Cámpora de 37 años y reconocido locutor de la zona, será el nuevo jefe comunal de este distrito.
  
Delgado le arrebató la conducción al oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN). El kirchnerismo ganó el comicio al obtener 41,2 por ciento de los votos por sobre JSRN, que sacó 32,4%.

En tanto, Ignacio Bartolini también militante de la agrupación que conduce Máximo Kirchner, presidirá el Concejo Deliberante local.

Luis Beltrán es el primer municipio de Río Negro que será gobernado por La Cámpora en esta provincia patagónica.

El triunfo del domingo a manos del kirchnerismo representa además la primera derrota que sufre el partido del gobernador Alberto Weretilneck a manos del peronismo luego de su rotundo triunfo en las elecciones provinciales del 14 de junio pasado donde, además de la Gobernación, se quedó con varios municipios que estaban en poder del FpV.

Los pronósticos previos daban un gran favoritismo al candidato oficialista José María Apud, quien integra el gabinete del gobernador Weretilneck como director provincial de Industria y Comercio y es hijo del intendente saliente y legislador electo Juan Carlos Apud.

Tras conocerse los resultados, Delgado llamó a los beltranenses a unirse "para poner a nuestra ciudad bien arriba donde se merece".

Asimismo, destacó la tarea del legislador provincial y candidato a diputado nacional Martín Doñate, quien a nivel provincial conduce La Cámpora, y le dedicó el triunfo "a nuestra presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien es y seguirá siendo la gran conductora de nuestro movimiento y a la que le debemos lealtad y compromiso de trabajo".

"Comienza una nueva etapa en la vida institucional y política de nuestra ciudad y dentro del FpV rionegrino", señaló, por su parte, Doñate.


En ese marco, el referente local de La Cámpora subrayó "en este triunfo en Luis Beltrán nace el camino de la recuperación del Frente para la Victoria en la provincia de Río Negro, este es el inicio de un proceso político que pone al proyecto por encima de las personas, a los sueños colectivos y los grandes desafíos de conjunto por delante de las aspiraciones personales o de cúpulas cerradas".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua