Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hospitales yemeníes carecen de medicamentos para curar a heridos de ataques saudíes

(05/10/15 - Yemen)-.Los hospitales yemeníes han anunciado este domingo que necesitan medicamentos para tratar a los civiles heridos de los incesantes ataques del régimen saudí.

"Los hospitales de Sabin y Al-Yomhuri, ubicados en la ciudad de Saná, sufren de escasez de material médico debido al cerco impuesto por Arabia Saudí y sus ataques aéreos contra Yemen", ha informado la agencia local Saba.

Los hospitales de Sabin y Al-Yomhuri, ubicados en la ciudad de Saná, sufren de escasez de material médico debido al cerco impuesto por Arabia Saudí y sus ataques aéreos contra Yemen", ha informado la agencia local Saba.
La Fuerza Aérea saudí desde el inicio de sus operativos en Yemen, ha llevado a cabo varios bombardeos contra hospitales, centros sanitarios y hasta perpetró ataques contra una boda en la ciudad portuaria de Mocha, en la provincia de Taiz, en el suroeste de Yemen.

En la misma jornada del domingo, los aviones saudíes han bombardeado las inmediaciones de la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen. Unas cinco personas han muerto y otras 10 han resultado heridas en tales ataques.

En otra operación similar, los cazas del régimen saudí y sus aliados han lanzado 20 ataques contra diferentes partes de la provincia de Marib (centro), informa Saba, sin embargo, hasta el momento, no hay informaciones sobre posibles víctimas mortales.

En la ciudad de Saná, bombardeos saudíes contra la localidad de Fajj Attan han causado daños materiales en las viviendas de los residentes de la zona.

Respondiendo a estos ataques saudíes, el Ejército yemení apoyado por los combatientes populares ha atacado posiciones militares saudíes en la región de Jizan, sur de la monarquía árabe.

Durante sus ataques de represalia, las fuerzas yemeníes han destruido varios coches blindados y algunos edificios de las fuerzas saudíes en el puesto castrense saudí, Al-Qaran.  

 A finales de marzo pasado, Arabia Saudí emprendió sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., una campaña militar contra Yemen, en un intento por eliminar de la esfera política al movimiento popular Ansarolá y por restaurar en el poder al fugitivo expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

Según las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua