Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno concretó el pago de US$5.900 del vencimiento del Boden 2015

(06/10/15 - Deuda Externa)-.Con el pago, las reservas internacionales en poder del Banco Central quedaron en 27.713 millones de dólares. Hoy se licitará el Bonar 2020, una herramienta creada con el objetivo de que los inversores reinviertan los dólares recibidos en el nuevo título que tendrá una renta del 8% anual.
  
 Esta tarde, durante un acto celebrado en Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó que con el pago de los 5.900 millones de dólares del Boden 2015 “Argentina ha cerrado el último capítulo del endeudamiento”, al tiempo que destacó que esta es la primera oportunidad en la que gobierno paga de manera completa una deuda emitida durante su gestión, sin dejárselo a otra administración.

“Es la primera vez que un gobierno que emite una serie de deuda, la paga, y no se la deja a otro”, dijo Cristina al recordar la emisión concretada a fines de 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que los procedimientos para acreditar la cancelación del capital e intereses de Boden 2015 se realizaron de manerta “exitosa” y que el nivel de reservas existente “es suficiente para la ejecución de la política cambiaria”.

“Hemos atendido uno de los mayores vencimientos en alrededor de dos décadas, manteniendo un nivel de reservas equivalente al que existía hace un año y que resulta adecuado para atender los próximos vencimientos externos y para garantizar la sustentabilidad del crecimiento económico”, enfatizo Vanoli.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, en declaraciones radiales formuladas en horas de la mañana, sostuvo que es “importante para el país que cumpla sus compromisos y pague, más allá del volumen apreciable” del vencimiento de 5.900 millones de dólares.

“Hubo pocos vencimientos de esta naturaleza, los últimos bonos de este tamaño fueron en los años 90 y cayeron en default en 2001”, recordó Kicillof.

En cuanto a la expectativa sobre la licitación prevista para mañana del nuevo bono Boden 2020, el ministro sostuvo que “dependemos bastante de las condiciones internacionales” y manifestó su confianza en que “si no hay una cosa extraordinaria, los inversores van a querer comprar bonos argentinos”.

Esta tarde, en un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía ratificó que mañana se llevará adelante la licitación del nuevo Bonar 2020, denominado en dólares estadounidenses, por un monto ampliable de 500 millones de dólares.

El Palacio de Hacienda precisó que el bono, a 5 años de plazo y un interés del 8% anual, podrá ser suscripto únicamente en su moneda de denominación (Dólares Estadounidenses).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua