Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Comuna entregó mobiliario a las escuelas Nº 8 y Nº 341 de Lomas

(05/10/15 - Lomas de Zamora)-.A través del programa de Prácticas Profesionalizantes que lleva adelante el Municipio, alumnos de escuelas técnicas reparan y acondicionan bancos, sillas, mesas y otro tipo de equipamientos para los establecimientos educativos del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Jefatura de Gabinete, continúa profundizando el programa de Prácticas Profesionalizantes, destinadas a alumnos de escuelas técnicas de la Comuna.

En este sentido, esta semana la Comuna llevó adelante una nueva entrega de mobiliario en la Escuela Primaria Nº 8 y en la Secundaria Nº 341 de Lomas Microcentro, ubicadas en Piaggio y Garona.

De la entrega formaron parte el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la titular del Consejo Escolar lomense, María de los Ángeles Kozinovic; y el delegado de Lomas Microcentro, Emiliano Piergiovanni.

“El Municipio ha traído a este establecimiento el mobiliario reparado por los chicos de escuelas técnicas, dentro del programa de Prácticas Profesionalizantes. Estamos gestionando con el gobierno Nacional y Provincial más mobiliario para las escuelas de Lomas, pero mientras tanto el Intendente Martín  Insaurralde dispuso destinar recursos para reparar y poner en condiciones gran cantidad de muebles”, señaló Viñuales durante la entrega.

De esta manera, mediante el programa de Prácticas Profesionalizantes se está implementando un proyecto de reparación y acondicionamiento del mobiliario de escuelas del Distrito, llevado adelante por empleados municipales junto a alumnos de las escuelas técnicas. Entre los trabajos que les son enseñados a los chicos se encuentran la reparación de bancos y sillas, con tareas de herrería, carpintería y pintura.

En paralelo a este programa de reparación de mobiliario, el Municipio está llevando adelante un plan de inversión de 45 millones de pesos en las instituciones educativas públicas del Distrito, en busca de mejorar la infraestructura edilicia y realizar refacciones en cada establecimiento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua