Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » David Gutiérrez anunció obras para La Ribera

(16/10/15 - Quilmes)-.Las obras anunciadas cosiste en la pavimentación de las calles 79, 78, 77, 76 y 75 desde Otamendi hasta Isidoro Iriarte, y las otras transversales desde Yoldi hasta la autopista como, por ejemplo, Alem y Garibaldi. 

Asimismo, se detalló un importante proyecto previsto y aprobado por la Secretaría de Hábitat de Nación, que incluye destacadas obras como nuevos desagües, trabajo de compuertas, la edificación de un polideportivo y una oficina para Defensa Civil.

El secretario privado del Municipio de Quilmes y primer candidato a concejal por el Frente Para la Victoria, David Gutiérrez, recorrió La Ribera de Quilmes, donde dialogó con los vecinos y anunció obras de desagües pluviales y la pavimentación de diferentes calles de la zona. Las obras anunciadas cosisten en la pavimentación de las calles 79, 78, 77, 76 y 75 desde Otamendi hasta Isidoro Iriarte, y las otras transversales desde Yoldi hasta la autopista como, por ejemplo, Alem y Garibaldi. 

Asimismo, se detalló un importante proyecto previsto y aprobado por la Secretaría de Hábitat de Nación, que incluye destacadas obras como nuevos desagües, trabajo de compuertas, la edificación de un polideportivo y una oficina para Defensa Civil.

Quilmes, una ciudad que crece mirando al río
En este marco, David Gutiérrez dijo que “desde el inicio de la gestión nos comprometimos a trabajar por una ciudad mirando al río. 

La zona de la Ribera fue uno de los puntos donde había que trabajar fuerte, hemos avanzado mucho pero sabemos que todavía falta. Recordemos que una obra fundamental que se hizo acá es el tendido de red de agua. 

Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestros vecinos vivan cada vez mejor, tenemos muchos proyectos para esta zona. La idea es dialogar con los vecinos, no solo para explicarles cuáles son las obras realizadas y por realizarse, sino también para escuchar sus inquietudes sociales, de salud, etcétera”. 

De la recorrida, también participaron la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas de la comuna, Roxana González; el titular de Anses Quilmes, Diego Méndez; el director general de Obras Públicas, Hernán Alba y la candidata a concejal, Eva Mieri.

Al respecto, Roxana González sostuvo que “la idea fue venir a contarles a los vecinos que después de que salieron aprobadas las 150 cuadras de hormigón y de carpeta, había otras 50 cuadras que eran para la zona de la Ribera. La obra se planificó para hacer, en primer lugar, la parte pluvial, y después el pavimento”.

Por su parte, Diego Méndez, explicó que “tener hoy este anuncio tan importante del pavimento es una alegría para todos, celebramos esto y apoyamos la iniciativa. Este anuncio se hace en el marco de un día muy significativo: la Ribera cumple sus 100 años. En todo ese tiempo nunca se asfaltó la Ribera, por eso hoy compartimos la alegría de los vecinos ante un anuncio tan importante. 

Todo esto es posible porque hay un proyecto político que inició Néstor Kirchner en 2003, que siguió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que continuará Daniel Scioli a nivel nacional, Aníbal Fernández en la provincia de Buenos Aires y Francisco Gutiérrez en Quilmes. La idea es seguir trabajando para que todos nuestros vecinos vivan mejor”.

También participó de la recorrida el subsecretario de la Unidad Ejecutora de la Ribera arquitecto Juan Manuel Puente dijo que “hoy presentamos un programa que viene de la Secretaría de Hábitat, de la Jefatura de Gabinete de Nación, que complementa las tareas de asfalto de las calles con un trabajo de limpieza de las compuertas sobre el río, porque el tema de la prevención de inundaciones también tiene que ver con el mantenimiento de la entrada y de la salida del agua. Tenemos también un proyecto de iluminación y de la construcción de veredas y cordón cuneta. Otro de los proyectos es construir un espacio deportivo. Por último, la oficina de Defensa Civil”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua