Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rafael Correa cambia su equipo ministerial

(16/10/15 - Ecuador)-.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves cambios en su equipo ministerial, luego de aceptar la dimisión de algunos cargos.

A través de un decreto ejecutivo, Correa oficializó los cambios: Sandra Naranjo, quien se desempeñaba como ministra de Turismo es la nueva titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), un exfuncionario de la Superintendencia de Bancos, Pedro Solines, asume la dirección general de la Secretaría de la Nacional de la Administración Pública, cargo que poseía Vinicio Alvarado.

Alvarado pasa a dirigir el Ministerio coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad en lugar de Nathaly Cely, quien antes ocupó la embajada de Ecuador en Estados Unidos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Pabel Muñoz es uno de los dos miembros del gabinete que presentaron sus renuncias, en medio de sorpresas, dado que lideraba con éxito Senplades, organismo que lleva a cabo el proceso de “Dialogo Nacional” cuyo objetivo es luchar contra la crisis política que la oposición ha generado en el país.

Diferentes ciudades han sido testigos de movilizaciones tanto a favor como en contra del presidente Correa luego de que el Gobierno de Quito presentó el pasado 5 de junio el Proyecto de Ley de Herencias ante la Asamblea Nacional.

La otra renuncia que provocó las sorpresas fue la de la ministra de la Producción, Nathaliy Celi, quien encabezaba el proceso de aprobación de una ley de Alianza Público Privada. 

Por último, en el decreto presidencial, Correa agradece a todos los funcionarios por los servicios valiosos y su lealtad hacia la República del Ecuador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua