Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Urgen investigar muertes sospechosas en cárceles de Florida

(16/10/15 - USA)-.Organizaciones proderechos humanos instan a Washington a investigar las "condiciones terriblemente inhumanas" de las cárceles de Florida (sureste), donde se han producido muertes sospechosas.

"Urgimos al Departamento de Justicia a que abra una investigación exhaustiva para determinar si las condiciones existentes y las muertes brutales (de reos) que se han producido en consecuencia, violan" las leyes que protegen a los presos, enfatiza una carta dirigida el jueves al Departamento de Justicia.

La misiva recoge la firma de un total de 14 organizaciones; entre ellas, Amnistía Internacional (AI) y el Consejo de Iglesias de Florida. 

Además de indicar que en el año pasado, 346 presos murieron en las cárceles de Florida, aportan una larga lista de presos que podrían haber muerto por torturas, falta de alimentos o de atención médica y uso excesivo de fuerza por parte de los guardias.


Las organizaciones aseguran que las investigaciones internas del Departamento de Prisiones del estado de Florida no han producido resultados. 

Según el Departamento de Prisiones, Florida retiene al mayor número de encarcelados de Estados Unidos: a finales de 2014, 100.873 reos estaban registrados en 56 establecimientos penitenciarios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua