Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Británicos denuncian brutalidad israelí en territorios palestinos

(16/10/15 - Genocidio Palestino)-.Activistas británicos proderechos humanos programan una manifestación frente a la embajada de Israel en la capital británica, Londres, en protesta por las brutalidades cometidas contra los palestinos.

El acto de solidaridad con la nación palestina, convocado por distintos grupos proderechos humanos británicos —entre ellos, Amigos de Al-Aqsa, la Asociación de Palestinos del Reino Unido y la Coalición Paren la Guerra (STWC, en inglés)—, se celebrará en el mediodía del sábado (hora local).

Los organizadores de la protesta han emitido un comunicado en el que denuncian la escalada de violencia del régimen israelí contra los palestinos y la brutal represión de esta nación inocente con armas de fuego, hecho que califican de inhumano.

Los ocupados territorios palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por colonos y agentes del régimen de Tel Aviv.

Desde el 1 del mes en curso, han muerto al menos 34 palestinos —entre ellos, varios menores de edad—, y cerca de 4000 han resultado heridos por disparos israelíes.

La violenta represión israelí ejercida sobre la nación palestina se realiza en medio de una censura mediática total en la mayor parte del mundo.

El jueves, un gran número de manifestantes propalestinos se concentró frente a la oficina de la cadena de televisión británica BBC en Belfast, capital de Irlanda del Norte, para denunciar la cobertura que hace dicha cadena estatal de la violencia israelí en Palestina.

"Pongan fin a la masacre en Gaza" y "Paren ahora la brutalidad del ejército israelí", se leía en los carteles que portaban los manifestantes.

Los participantes acusaron a BBC de mantener un sesgo favorable al régimen de Tel Aviv, y de no divulgar noticias sobre la brutalidad israelí.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) expresó el lunes su enérgica condena a la reciente escalada de violencia israelí en territorio palestino.

Asimismo, Washington se ha declarado “profundamente preocupada” por el “uso excesivo de la fuerza” por parte de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua