Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No existe ningún pedido de la Justicia para restringirle la salida o entrada al país a Stiuso"

(16/10/15 - El espía prófugo)-.El director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, afirmó hoy que hasta el momento "no existe ningún pedido de la Justicia para restringirle la salida o entrada al país" al ex agente de Inteligencia Antonio 'Jaime' Stiuso, quien es requerido en el marco de la causa por el atentado a la AMIA, y aclaró que "el día que salió se realizaron las consultas a los órganos pertinentes que informaron que no había ningún tipo de restricción o impedimento para que saliera".
  
"Hoy mismo Stiuso podría entrar y salir del país normalmente" ya que no hubo en ese momento y no hay en la actualidad ninguna comunicación por parte del Poder Judicial "a la Dirección Nacional de Migraciones para restringir su salida", explicó en declaraciones a radio Vorterix .

De todas formas, Arias Duval aclaró que aun así, en febrero cuando Stiuso viajó a Brasil, los administrativos por "el conocimiento público que había alcanzado su nombre" realizaron las consultas pertinentes a la jueza y a la fiscal a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y ambas partes confirmaron que "no había restricción", por lo que "yo autorice su salida".

"Existen los protocolos, normas, leyes y disposiciones que son conocidas por todos quienes intervenimos en estos temas" enfatizó el funcionario y agregó: "No puedo detener a alguien porque leo en los medios que la justicia lo pide".

Para ejemplificar estas situaciones, Arias Duval contó que ayer se enteró, a través de los medios, que la Corte Suprema de Justicia "habría ordenado la captura de un supuesto terrorista de la Hezbollah y a la Dirección Nacional de Migraciones aún no se le ha comunicado nada todavía".

No obstante, aclaró que "los recaudos y los chequeos se toman igual" por la trascendencia en los medios pero no porque haya un comunicado oficial al área.
  


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua