Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ansarolá: Los yemeníes siguen resistiendo y no aceptarán la ocupación

(16/10/15 - Yemen)-.El movimiento popular yemení Ansarolá ha afirmado este jueves que los ciudadanos del país árabe seguirán resistiendo ante la agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados.

“El régimen saudí busca debilitar a Yemen, pero los yemeníes continuarán su resistencia y no aceptarán la ocupación”, ha declarado el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

El régimen saudí busca debilitar a Yemen, pero los yemeníes continuarán su resistencia y no aceptarán la ocupación”, ha declarado el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.
El vocero ha acusado a los servicios de Inteligencia extranjeros, sobre todo los de Estados Unidos, de apoyar y dirigir al grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen.

Abdel Salam resalta que Ansarolá tiene la capacidad necesaria para atacar los objetivos saudíes, tanto en Yemen como en el territorio saudí.

En esta línea, ha advertido a Riad de que el movimiento cuenta con una alta capacidad militar y tiene armas que todavía no han sido empleadas.

Ansarolá ha anunciado este jueves haber disparado un misil balístico, modelo Scud, contra una base militar de la provincia saudí de Al-Asir, en represalia por los recientes ataques saudíes contra la capital yemení, Saná. 

El Ejército de Yemen y Ansarolá tienen a su disposición un arsenal que incluye unos 300 Scud, con un alcance de 300 kilómetros y con capacidad para transportar 1000 kilogramos de explosivos. No es la primera vez que las fuerzas yemeníes usan este tipo de misiles en ataques de represalia contra Arabia Saudí.

Desde el inicio de la campaña militar de Riad en Yemen hasta el momento, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes —entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres—, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua