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» » "El consumidor tiene que tener información para poner límite a los que quieren sacarle plata del bolsillo"

(03/10/15 - Derechos del Consumidor)-.El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró hoy que cuando se piensa en defender los derechos de los consumidores, "lo primero que se tiene que tener es información, y una actitud proactiva par parte del consumidor para ponerle límite a los abusos del que quiere sacarle plata del bolsillo”.
  
El funcionario formuló estas declaraciones junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, en la apertura de la Jornada de Capacitación de Defensa del Consumo que organizó esa municipalidad bonaerense junto a centros de jubilados, informó hoy Economía a través de un comunicado.

En el salón Mariano Moreno del palacio municipal, Costa destacó le realización de la Jornada y la importancia que “los adultos mayores se organicen porque son actores fundamentales en la lucha de todos los argentinos por defender su derechos”.

El titular de la Secretaria de Comercio aseguró que un precio equitativo “no da pérdida para ningún actor de la cadena de valor, sino que ganamos todos menos los especuladores que quieren ganar más plata de lo que le corresponde”.

Costa subrayó la relevancia de las leyes de Defensa del Consumidor en el marco de las políticas de Consumo Protegido, sancionadas por el Congreso en el 2014, las que “se constituyeron en una herramienta para que los consumidores estén protegidos y se cumplan sus derechos”.

Ante una audiencia poblada por consumidores de la tercera edad, Costa resaltó que “es un derecho del consumidor estar informado y contar con un Estado que protege sus derechos y garantiza que se cumplan”.

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