Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No tenemos nada que ocultar"

(03/10/15 - Escándalo de las Pautas Express)-.El jefe de Gabinete porteño y próximo jefe de Gobierno rechazó la denuncia por presuntas irregularidades con fondos públicos en contrataciones que involucran a casi 40 radios de diferentes distritos por una suma estimada en 9 millones de pesos, y afirmó que el Ejecutivo de la Ciudad "no hizo ninguna maniobra".
  
"No tenemos nada que ocultar, estamos muy tranquilos con lo que hicimos y tenemos todos los documentos en regla", respondió el funcionario del PRO al ser consultado por la causa judicial abierta el jueves por "presuntas irregularidades en la contratación de los proveedores publicitarios, la distribución de la pauta y la publicación de la información oficial al respecto en el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

El fiscal que impulsó la causa, Federico Delgado, indicó en su dictamen que el objeto de la denuncia "es que detrás de la publicación de datos falsos relativos a la distribución de la pauta publicitaria en el sitio web del GCBA se esconden maniobras destinadas a desviar fondos millonarios del gobierno porteño", que podrían corresponder a los delitos de "peculado, falsificación de documentos privados y/o lavado de dinero".

En diálogo con FM Vorterix, Rodríguez Larreta afirmó que el gobierno porteño "no ha contratado a ninguna radio del interior en forma directa", sino a través de intermediarios -llamados bolseros-" y que cuentan con la certificación de que "la pauta se emitió".

Según consta en el dictamen, en la denuncia formulada ante la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad, uno de los nombres que se repite como los encargados de ofrecer la pauta del GCBA son María Luz Altobelli, una esteticista que tendría un spa y una clínica de liposucción en San Isidro llamada 'Gerove', y Juan Pablo Catanzaro.

"No conozco a esas personas, es imposible que conozca a cada uno de los contratistas", señaló el jefe de Gobierno electo al insistir que "si hay alguna duda, que se investigue todo".

La causa que investiga el juez Marcelo Martínez de Giorgi involucra a Pablo Facundo Gaytan, titular de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Miguel Ángel Godoy, a cargo de la Secretaría de Medios del gobierno porteño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua