Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno boliviano inicia plan de ayuda social a miles de embarazadas

(03/10/15 - Bolivia)-.El gobierno boliviano inició en la ciudad de El Alto la entrega del Subsidio Prenatal Universal para la Vida, el cual beneficiará a miles de embarazadas en todo el país.

Las gestantes con cinco o más meses de embarazo recibirán la ayuda gubernamental, conformada por una dotación de alimentos altamente nutritivos, con la intención de disminuir los índices de mortalidad neonatal.

El Ministerio de Salud, que diseño siete paquetes de alimentos diferentes, de acuerdo a la región del país donde vivan las embarazadas, establece como condición única para recibir la ayuda gubernamental haberse realizado los controles prenatales y estar inscripta en el Bono Juana Azurduy, diseñado también para ayudar a las gestantes.

El Decreto Supremo 2480, firmado por el presidente Evo Morales el 6 de agosto pasado, establece que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) será el encargado de distribuir el subsidio a través de 42 agencias de entrega.

Los siete paquetes de alimentos tienen en su composición quinua, leche, nuez amazónica, aceite vegetal, arroz, harina, complemento nutricional, miel y galletas de almendras con salvado.

Cada grupo nutricional, valorado en 300 bolivianos (poco menos de 50 dólares), tiene variantes como yogurt, jugos de frutas, cereales, avena, palmitos y frutas en conserva, que fueron incluidos de acuerdo al medio en que viven las mujeres.

Los paquetes tienen hasta 18 productos y garantizarán que las gestantes reciban una buena alimentación durante el embarazo.

Además del Subsidio Prenatal Universal para la Vida, el gobierno boliviano entrega los bonos Juana Azurduy y Juancito Pinto, que benefician a las mujeres y los niños, por ese orden, y la Renta Dignidad, dirigida a las personas de la tercera edad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua