Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia modernizará las fuerzas armadas libanesas

(03/10/15 - Rusia)-.Rusia quiere seguir modernizando el Ejército y las fuerzas de seguridad de El Líbano, anunció el canciller ruso, Serguei Lavrov, según ha informado este viernes la agencia rusa de noticias Sputniknews.

“Confirmamos nuestro deseo de continuar reforzando el potencial de combate del Ejército libanés y de los servicios de seguridad antiterroristas”, afirmó el miércoles Lavrov durante su comparecencia en un foro de apoyo a El Líbano.

Confirmamos nuestro deseo de continuar reforzando el potencial de combate del Ejército libanés y de los servicios de seguridad antiterroristas”, afirmó el canciller ruso, Serguei Lavrov.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso confirmó que los dos países han firmado contratos adicionales para la entrega de “equipos especiales” militares rusos a El Líbano destinados a fortalecer la lucha contra los terroristas.

Si bien, el titular ruso no dio detalle alguno sobre los equipos especiales que Moscú tiene planeado enviar a El Líbano, podría tratarse de uniformes militares de alta tecnología modelo Ratnik capaces de evadir balas y con un sistema de protección y de soporte vital incorporado. 

Expresamos nuestro apoyo incondicional al pueblo libanés en su resistencia frente a grupos extremistas como EIIL y el Frente Al-Nusra”, especificó Lavrov.
Lavrov también reiteró el apoyo incondicional del Kremlin al pueblo libanés en su resistencia ante la arremetida terroristas de grupos como EIIL (Daesh, en árabe).

“Expresamos nuestro apoyo incondicional al pueblo libanés en su resistencia frente a grupos extremistas como EIIL y el Frente Al-Nusra”, especificó.

El canciller ruso también se mostró preocupado por la situación de los refugiados de Siria e Irak que han llegado al territorio libanés. Actualmente hay cerca de 1,5 millones de refugiados sirios en El Líbano.

Dichas declaraciones se llevan a cabo en medio de la campaña aérea rusa en Siria que comenzó el miércoles a petición —por escrito— del presidente sirio y también luego de la formación de un centro de coordinación anti-EIIL en Siria en la que forman parte Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La violencia en Siria hasta el momento ha dejado a más de 240.000 muertos y ha puesto en peligro a las fronteras libanesas.

Las fuerzas armadas libanesas han combatido a elementos takfiríes en El Líbano y hace poco han iniciado operaciones de gran envergadura para limpiar las zonas fronterizas de terrroristas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua