Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio impulsa nuevas obras de cloacas en Banfield Este

(03/10/15 - Lomas de Zamora)-.La Comuna, junto a AySA, licitaron los proyectos de redes secundarias “Barrio Roldán” y “Banfield”, que permitirá sumar a 15 mil personas al servicio y lograr el 100 % de cobertura en esta zona de la ciudad. También, incluye algunas cuadras de Lomas Este y San José Oeste.

Como parte de un programa integral que busca seguir expandiendo el servicio de red cloacal a todos los vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está impulsando dos nuevas obras en Banfield Este, que además incluyen algunas cuadras de Lomas Este y San José Oeste.

El programa contempla en la zona dos proyectos de redes secundarias cloacales, que se encuentran en proceso de licitación: uno bajo la denominación “Barrio Roldán” y el otro bajo el nombre de “Banfield”. Ambas obras permitirán sumar al servicio a más de 15 mil vecinos de Lomas

Por un lado, el proyecto “Barrio Roldán”, que tiene un plazo de ejecución de 400 días, abarca la zona comprendida por las calles Ezeiza, Roldán, Melo, 11 de septiembre, Gallo, Derqui, Granaderos y Roma. En total, se instalarán más de 14 mil metros de cañería, 90 bocas de registros, 23 de acceso y ventilación, y habrá mil conexiones domiciliarias para los hogares.

En tanto, el proyecto de obra “Banfield” extiende el servicio a más de 2600 hogares, en una zona que no sólo abarca la Delegación de Banfield Este, sino que también suma algunas cuadras de Lomas Este y San José Oeste.

El área de proyecto se encuentra delimitada por las siguientes calles: Lugano, Lamadrid, Lavalle, Fonrouge, Lavalle, Perdernera, Palacios, Cerrito, Gandhi, Ituzaingo, Charcas, Derqui, Pedernera, Yapeyú, Melo, Rodríguez Brito, Granaderos, Campos, Melo, Lavalle, Peña, Palacios y Granaderos. Además, incluye el tramo de Castro Barros, entre Capdevilla y Quintana, y el de Palacios, desde Gascón hasta Chacabuco.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 500 días, contemplará la instalación de más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación.


Estas obras, junto al proyecto de cloacas “La Perla” de Temperley próximo a licitarse, serán las últimas en materia de red cloacal en la zona Este del Municipio. Una vez finalizados estos proyectos, el 100 % de toda la zona Este de la Comuna, que abarca las ciudades de Banfield Este, Lomas Este, Temperley Este y San José Este y Oeste, tendrá acceso al servicio de cloacas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua