Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Aranguren pretende que los argentinos paguen la energía a precios internacionales"

(11/11/15 - Elecciones 2015)-."Aranguren desprecia la soberanía energética de los argentinos. Es un ex ejecutivo de una empresa como Shell, con capitales ingleses, que pretende que los ciudadanos paguen la nafta, la energía eléctrica a valores internacionales, en relación al precio del dolar y no de los costos argentinos”, subrayó De Vido en diálogo con la prensa durante la presentación del Volumen 2 del programa “Más Cerca del Arte” que se presentó hoy en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia de De Vido y de la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

El funcionario calificó a Aranguren como “un puntero político de la oposición”, que tiene una visión totalmente distinta a la que posee en gobierno nacional en cuanto a políticas de desarrollo.

“Nosotros creemos que el Estado debe tener un papel protagónico en el manejo de la plantilla energética de la Argentina. Ellos creen que hay que entregarlo todo al sector privado”, sostuvo.

En cuanto al ahorro del gas y las informaciones que publica hoy el diario La Nación en relación a los aumentos que tendría ese suministro en 2016, el ministro especuló que si gana Cambiemos, la fuerza que encabeza Mauricio Macri, “la tarifa de este servicio será mucho más cara”.

“Nosotros dijimos que manteníamos los subsidios en tanto y en cuanto el usuario lograra un ahorro del 20 por ciento en su consumo del gas. Seguramente, si gana Cambiemos van a cobrar la tarifa plena y será muchísimo más alta”, explicó De Vido.

En cuento a una probable eliminación de los subsidios, el funcionario evaluó que “los servicios públicos se van a multiplicar por valores insospechados”.

"Los argentinos ganan en pesos y pagan en esa moneda a valores subsidiados por el Estado para fomentar el mercado interno. La idea es que exista un excedente y con lo que ahorra en el pago del consumo en energía gastarlo en el supermercado, irse de vacaciones o cambiar el auto, que es lo que ha pasado en el país”, subrayó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua