Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNAB formará profesionales para las industrias locales

(11/11/15 - Universidades, UNAB)-.En octubre el Senado de la Nación convirtió en realidad el proyecto que crea la Universidad de Almirante Brown. Con el impulso de un grupo de referentes locales y nacionales del Frente para la Victoria el sueño de los vecinos de tener una casa de altos estudios en su distrito es una realidad.

La semana pasada el Poder Ejecutivo oficializó la creación de esa Casa de Altos Estudios, la numero 17 creado durante el kirchnerismo. Ya aprobada y promulgada,  ahora queda poner en marcha la universidad lo que conlleva, entre otras cosas, definir el plan académico.

“La UNAB buscará articular sus carreras con la demanda de recursos humanos del parque industrial regional para potenciar el sector productivo y, al mismo tiempo, garantizar la salida laboral de los estudiantes”, aseguró el intendente electo de Almirante Brown Mariano Cascallares.

El jefe comunal explicó que el distrito “tiene el parque industrial con mayor cantidad de pymes de toda la provincia y hace  algunas semanas logramos  junto con el gobierno provincial, que se amplíe” y detalló “pasó a ser un parque industrial de más de 800 hectáreas, que tiene demanda de recursos humano”. 

En una entrevista al diario Página 12, Cascallares aseguró que, en consonancia con este crecimiento, la UNAB  tendrá carreras que formen profesionales para las industrias y también tendrá otras especialidades relacionadas con temas de la salud, como enfermería y nutrición, y con formación docente y enfatizó que “el perfil delineado por las demandas del parque industrial, que no estaban contempladas en la zona es lo que le dará especificidad y un rol muy importante”.

El intendente electo comentó que se comenzó a trabajar en el proyecto educativo junto con la Coneau y en el tema presupuestario “para la construcción de los edificios que hagan falta”.

“Defendemos un proyecto que crea universidades” 
Cascallares destacó las políticas  de inclusión educativa alcanzadas estos ultimos 13 años: “Formamos parte de un proyecto que creó 17 universidades, como la de Brown, o funcionando como la Arturo Jauretche de Florencio Varela. Porque hay una visión en la que la educación universitaria para los hijos de los trabajadores, que sea de acceso para el pueblo”.

Con respecto al balotaje, el intendente electo sentenció: “El 22 de noviembre se va a definir entre un proyecto que crea universidades y oportunidades para los jóvenes y uno que piensa que la educación para una elite o para unos pocos”.

La sede
La Universidad de Almirante Brown ya tiene su sede: la quinta Rocca. Esta amplia estancia  fue una casa de veraneo, construida en 1920, que perteneció originalmente a Manuel y Luisa Isabel Rocca, un matrimonio de origen genovés. Según testimonios de vecinos de Burzaco, la familia vivía durante el año en Capital, en el Palacio Rocca, donde hoy funciona el Conservatorio Nacional de Música, y construyó esa casa para poder disfrutar del “aire de campo” que les recomendó el médico para uno de sus ocho hijos. El predio tiene 13 hectáreas de vegetación y jardines diseñados por Carlos Thays, el paisajista francés que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico.


La propiedad está ubicada en la avenida Tomás Espora al 4300, a metros del cruce de las rutas provinciales 4 y 210. Linda también con las vías del ferrocarril Roca, por lo que la gestión ingresante anunció que tratará de instalar una estación en la misma universidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua