Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes se hacen con el control del estrecho de Bab el-Mandeb

(11/11/15 - Yemen)-.El portavoz militar de los comités populares de Yemen, Husein al-Houthi, anunció el martes que las fuerzas yemeníes lograron controlar el estratégico estrecho de Bab el-Mandeb.

En declaraciones al corresponsal de la agencia iraní de noticias Fars en Saná, capital yemení, Al-Houthi puso de manifiesto que el Ejército de Yemen y los comités populares de este país árabe, tras limpiar la zona de los elementos terroristas y los milicianos fieles al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, se hicieron con el control del estrecho estratégico y crucial de Bab el-Mandeb.

El vocero militar reveló, asimismo, que los terroristas y milicianos leales a Mansur Hadi, que contaban con el respaldo de los aviones de guerra de Arabia Saudí y varios de sus aliados, intentaban dominar el estrecho de Bab el-Mandeb (suroeste de Yemen), con el fin de proveer la seguridad de los barcos del régimen israelí que cruzan esta zona.

Agregó que en esta operación tomaron parte unos 3000 efectivos del Ejército y los comités populares yemeníes, y tras liberar el estrecho, infligieron grandes pérdidas a los agresores.

Por su parte, el portavoz del Ejército yemení, Sharaf Luqman, informó que las fuerzas saudíes pretenden atacar las costas occidentales de Yemen, y para alcanzar su objetivo, están trasladando armamentos estadounidenses e israelíes y mercenarios procedentes de varios países regionales.

Según Lugman, el régimen saudí y sus aliados tratan de desplegar más mercenarios en el territorio yemení con el propósito de ocupar las provincias occidentales de Taiz y Al-Hadida.

En respuesta a las incesantes agresiones del régimen de Al Saud, las fuerzas yemeníes llevan a cabo ataques de represalia contra las posiciones saudíes que a menudo dejan numerosos muertos y heridos.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, denunció el viernes la alianza de Arabia Saudí con el régimen de Israel y los atroces crímenes que comete Riad contra los habitantes de Oriente Medio.

En los últimos días el Ejército yemení y Ansarolá han intensificado sus ofensivas contra las fuerzas invasoras y llevado sus ataques de represalia hasta las regiones fronterizas de Jizan y Najran.

Hasta el momento la campaña militar saudí contra Yemen, que comenzó el 26 de marzo sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha causado la muerte de al menos 6090 yemeníes, entre ellos 1698 niños y 1038 mujeres, y dejado más de 13.500 heridos, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua