Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Esta mancha no empaña la alegría ni frena la búsqueda de las Abuelas”

(11/11/15 - Derechos Humano)-.Ayer tacharon con pintura negra el nombre de la asociación, en un mural realizado en la costanera de Córdoba. La obra había sido terminada el 21 de octubre. Hace una semana fue robada una escultura que ocupaba el centro del mural. “La sociedad repudia este pido de ataques”, dijo María Alonso, integrante de la organización.

El último mural de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba duró apenas dos semanas. La obra tiene diez metros por tres, fue pintada por varios artistas y ocupa toda una fachada sobre la Costanera Norte, a pocas cuadras del centro. 

Desde que fue terminado, el 21 de octubre, ya sufrió dos atentados. Hace una semana le arrancaron una escultura en relieve que representaba la cara de una abuela y ocupaba el centro del mural. Ayer a la mañana, una mancha negra apareció estampada sobre el nombre de la asociación.

“Creemos que la pintura fue arrojada desde un vehículo en movimiento”, explicó a Infojus Noticias María Alonso, integrante del área de prensa de Abuelas. “De todos modos, esta mancha no empaña por el nieto 118, ni frena la búsqueda de las abuelas.  Y nos reconforta saber que la sociedad repudia este tipo de ataques”, agregó. Según explicó, el mural será repintado en los próximos días.

Desde 2010, Abuelas Córdoba lleva adelante el proyecto Murales por la Identidad. “Trabajamos con artistas comprometidos con la búsqueda de Abuelas y tratamos de generar nuevas herramientas para interpelar a los jóvenes”, dijo Alonso. Hay más de una docena de murales con la firma de Abuelas en toda la provincia.

El de Costanera Norte fue diseñado por los artistas locales El Cape, Lu Yorlano y Coty Taboada. El espacio había sido cedido por la Municipalidad de Córdoba luego de que, accidentalmente, empleados del Ejecutivo taparan otro mural ubicado en el centro de la ciudad.

“Es la primera vez que nos hacen un daño de este tipo. Es claro que fue ideado por alguien con mucha mala intención y que quiso dar un mensaje”, agregó Alonso. Esta mañana, Abuelas repudió el hecho con un comunicado en el que señala: "La búsqueda de los 400 nietos que nos faltan son una necesidad y una tarea de todos. Que esos jóvenes recobren su verdadera identidad, que conozcan quiénes fueron sus padres e incluso cual es el nombre que ellos quisieron darle; es responsabilidad de la sociedad en su conjunto".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua