Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria advierte a terroristas y sus patrocinadores tras victoria en Alepo

(11/11/15 - Siria)-.El Comando General de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Siria afirmó que el rompimiento del asedio de la base aérea de Kuweires es un mensaje de advertencia a los terroristas y sus patrocinadores.

En un comunicado emitido el martes tras la exitosa operación antiterrorista de las tropas sirias, el Comando General de las FFAA de Siria destacó que además de hacerse con el control del aeropuerto militar Kuweires, situado en la norteña provincia de Alepo, las fuerzas sirias lograron recuperar una serie de áreas estratégicas, cerca de la base.

El Ejército infligió grandes pérdidas a los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe)”, destaca un comunicado del Comando General de las Fuerzas Armadas.
“El Ejército infligió grandes pérdidas a los terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe)”, reza el texto leído por el portavoz del Ejército sirio, Ali Muaeeb.

El vocero militar agregó que el logro es parte de una serie de operaciones exitosas que resultó en el establecimiento del control sobre Tal Naam, Nouima, Al-Naseriah, Jdeida, Al-Jabboul, Tal Sabin, Al-Sheij Ahmad, Kuweires Shamali y Kuweires Janoubi.

De igual manera, el Comando General se mostró decidido a perseguir y eliminar a todos los terroristas, comprometiéndose a llevar a cabo sus operaciones antiterroristas hasta el restablecimiento total de la paz y seguridad en todo el país árabe.

En la misma jornada, el presidente sirio, Bashar al-Asad, declaró que la victoria del Ejército al romper el asedio de la base aérea de Kuweires es el mejor ejemplo de la “resistencia” ante los terroristas.

"Habéis luchado y habéis sido el mejor ejemplo de resistencia y heroísmo", dijo el mandatario sirio en una llamada telefónica al comandante militar de la base aérea Kuweires, el mayor general Munzer Zamma.

Tras el triunfo del Ejército sirio, los ciudadanos de Alepo salieron a las calles y festejaron la victoria de las tropas nacionales.

Los integrantes de Daesh se hicieron con el control de Kuweires a finales de 2013 después de meses enfrentamientos. Las tropas sirias comenzaron una operación a gran escala para recuperar la base el pasado mes de octubre, consiguiendo avances significativos frente a los terroristas bajo la cobertura aérea proporcionada por aviones de combate rusos.

Cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua