Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri obedece a agenda imperial en la región

(11/11/15 - Elecciones 2015)-.Con el triunfo del candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la nación suramericana el 22 de noviembre próximo se garantizaría la correlación de fuerzas y los proyectos progresistas latinoamericanos, en cambio una gestión de su contendor, el aspirante de derecha, Mauricio Macri, obedecería muy puntual a la agenda del gobierno de Estados Unidos en la región, señaló el politólogo argentino Atilio Borón.

Su reflexión la esgrimió en una entrevista concedida para su publicación en Colombia, según informa la Agencia de Noticias Paco Urondo.

Borón comparó a Macri con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), vinculado a paramilitares y narcotraficantes y promotor de acciones desestabilizadoras contra la Revolución Bolivariana de Venezuela, y con José María Aznar, ex presidente del Gobierno español quien apoyó el golpe de Estado de abril de 2002 contra el presidente constitucional venezolano Hugo Chávez.

Borón consideró que un gobierno de Scioli en líneas generales” tendría la orientación que tuvo el kirchnerismo, puede ser que con algún cambio –tal vez más de retórica que de sustancia-, pero no veo a Scioli negando al gobierno y abalanzándose sobre la Alianza del Pacífico”, sostuvo.

Borón advirtió que el impacto internacional de una eventual victoria de Mauricio Macri “sería terriblemente preocupante para el futuro de nuestro pueblo”.

El analista puntualizó que con una gestión gubernamental de Macri “iríamos de cabeza hacia la Alianza del Pacífico, con todo lo que ello significa, el nuevo nombre del Alca -Área de Libre Comercio de las Américas-. En segundo lugar se acabaría el Mercosur .Mercador Común del Sur- (…) También significaría el fin de la Unasur -Unión de Naciones Suramericanas”.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina se efectuará el próximo 22 de noviembre luego de que Scioli obtuviera la mayoría en la primera vuelta con 36,86% de los sufragios, equivalentes a poco más de 9 millones de votos. Macri alcanzó 8,3 millones de boletas a su favor, lo que corresponde a 34,33% de apoyo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua