Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas israelíes irrumpen de nuevo en hospital palestino Al-Makassed

(11/11/15 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas israelíes han irrumpido una vez más en el hospital palestino Al-Makassed, en Al-Quds (Jerusalén), en busca de quienes supuestamente habían lanzado piedras contra soldados israelíes.

De acuerdo con un informe divulgado el martes por la cadena iraní en lengua inglesa Press TV, policías y soldados del régimen de Tel Aviv asaltaron el lunes por la mañana el citado hospital so pretexto de buscar a un niño palestino que resultó herido por el fuego israelí, después de arrojar piedras a las fuerzas israelíes.

Según el reporte, el hospital estaba totalmente rodeado por efectivos de Israel antes del asalto y todas las carreteras que conducían al centro médico estaban bloqueadas.

Los soldados israelíes, una vez en el hospital, forzaron su acceso a los registros de los pacientes palestinos internados en busca del niño.

El experto jurídico Salah Mousa declaró a la corresponsal de Press TV en Al-Quds que los ataques del régimen israelí son una violación de los derechos humanos, de las leyes internacionales, de la IV Convención de Ginebra y de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las fuerzas del régimen de Tel Aviv  irrumpieron a finales del pasado mes de octubre en el centro médico Al-Makassed en Al-Quds con el fin de arrestar a los manifestantes palestinos heridos durante los enfrentamientos e internados en la sección de urgencias.

Desde hace más de cuarenta días, los territorios ocupados palestinos están sumidos en una violencia extrema debido a los constantes ataques de los soldados y colonos israelíes contra los palestinos.

Desde entonces, unos 80 palestinos han perdido la vida a manos de soldados israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud. El mismo martes, soldados israelíes mataron a tiros a un palestino en las cercanías de la Puerta de Damasco, en Al-Quds.


Los violentos ataques de los soldados israelíes contra los palestinos en la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa (Al-Quds), centro religioso de suma importancia para los musulmanes, fueron el principal detonante de la Tercera Intifada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua