Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clinton y Trump ganan las primarias en Nevada y Carolina del Sur

(21/02/16 - USA)-.La precandidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton y el republicano Donald Trump ganan las primarias en los estados de Nevada y Carolina del Sur, respectivamente.

Hillary Clinton ha obtenido este sábado una ajustada victoria sobre su rival, Bernie Sanders, en las asambleas demócratas de Nevada (oeste), pero la mínima diferencia entre ambos candidatos augura unas primarias prolongadas, en medio de una creciente popularidad del senador de Vermont en el país.

Algunos pudieron haber dudado de nosotros, pero nosotros nunca dudamos (…) Los estadounidenses tienen derecho a estar molestos. Pero también están hambrientos de soluciones reales", dijo la precandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Con el 80 % de los votos escrutados, Clinton ha recibido un 52,1 %  de los sufragios, frente a Sanders, que ha obtenido el 47,8 %  de los apoyos.

"Algunos pudieron haber dudado de nosotros, pero nosotros nunca dudamos (…) Los estadounidenses tienen derecho a estar molestos. Pero también están hambrientos de soluciones reales", ha dicho Clinton en un discurso desafiante en Las Vegas, capital del estado de Nevada.

Sanders, un duro crítico de la política exterior de Washington, ha felicitado a Clinton, pero también ha mostrado su orgullo por haber acortado la distancia respecto a la exsecretaria de Estado, que desde el comienzo ha sido la favorita para obtener la nominación demócrata para las presidenciales de noviembre.

Cabe añadir que Clinton necesitaba esta victoria para subir la moral de sus seguidores, luego de otra muy ajustada victoria en el estado de Iowa y la rotunda derrota que le propinó en el estado de Nueva Hampshire (noreste) el senador Sanders.

Por su parte, el magnate Donald Trump ha ganado las primarias republicanas de Carolina del Sur (sureste), un importante triunfo que puede alejarlo de sus rivales en la carrera hacia las presidenciales estadounidenses de noviembre, según varios medios norteamericanos.

Con poco más de un cuarto de los votos reportados, Trump había capturado un 33,8 % frente los senadores también republicanos de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio, cada uno con algo más del 21 % de los votos por el segundo lugar en el estado del sureste estadounidense, según las proyecciones de Fox News y NBC News, que dan ya por segura la victoria a Trump.


Los triunfos del multimillonario de 69 años —polémico por sus discursos sobre los inmigrantes mexicanos y los musulmanes, entre otros asuntos— y la exsecretaria de Estado, de 68, reconfortan a estos candidatos a pocos días del 1 de marzo, cuando en el llamado "supermartes" once estados tengan sus primarias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua