Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian a Trump por incitar a violencia contra musulmanes

(21/02/16 - USA)-.Un influyente grupo defensor de los musulmanes denunció el sábado al precandidato presidencial republicano Donald Trump por “incitar a la violencia” contra la comunidad musulmana.

"La retórica incendiaria de Donald Trump ha cruzado la línea de la propagación del odio a la incitación a la violencia", estima en un comunicado Nihad Awad, director ejecutivo nacional del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).

Al declarar directamente que la única manera de detener el terrorismo es asesinar a musulmanes de formas gráficas y religiosamente ofensivas, coloca a los millones de ciudadanos inocentes de la comunidad musulmana americana, respetuosos de la ley, frente al riesgo de violentos patrulleros sin escrúpulos", advierte Nihad Awad, director ejecutivo nacional del CAIR.

Estas declaraciones del grupo se produjeron un día después de que Trump narrase una historia falsa acerca de musulmanes asesinados con balas "bañadas en sangre de cerdo".

En un discurso durante una reunión en Charleston (Carolina del Sur), el principal candidato republicano dijo a sus seguidores que el general estadounidense John Pershing ejecutaba así a presos musulmanes en Filipinas a principios del siglo XX.

Trump dijo que de los 50 presos que tenía, el citado general ejecutó a 49 con balas bañadas en sangre de cerdo, y al número 50 le permitió volver a su pueblo para contar lo que había pasado a los demás. A raíz de ello, "no hubo ni un problema durante 25 años", afirmó. De acuerdo con sitios Web de comprobación de datos, el cuento de Trump es falso.

"Es mejor que empecemos a ponernos duros y estar alerta, y es mejor empezar a usar la cabeza o no vamos a tener país", continuó Trump.

El magnate, que nunca ha ejercido un cargo electo, sigue siendo el precandidato a la presidencia favorito entre los republicanos, a pesar de que su campaña ha estado marcada por declaraciones polémicas, incluso con comentarios despectivos sobre los inmigrantes mexicanos y los musulmanes.

Además, el candidato ha prometido expulsar a los inmigrantes indocumentados y construir un muro en la frontera con México, e incluso se ha propuesto que se derogue el derecho constitucional de ciudadanía de toda persona nacida en suelo estadounidense.

Como si fuera poco, ha creado furor en todo el mundo proponiendo, tras un tiroteo masivo en el estado de California (suroeste), prohibir por completo a los musulmanes entrar en el país norteamericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua