Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Grupos fascistas marchan en Kiev en el segundo aniversario del Golpe de Estado

(21/02/16 - Ucrania)-.Un grupo de manifestantes salieron a las calles del centro de Kiev en el segundo aniversario del Golpe de Estado fascista, según informó este sábado la dirección general de la Policía Nacional de Ucrania.

En el centro de Kiev, según la policía, continúan las manifestaciones en homenaje a los violentos sucesos que culminaron con el derrocamiento del Gobierno de Víktor Yanukóvich y la instauración de un Ejecutivo encabezado por el oligarca Petro Poroshenko, afín a los intereses geoestratégicos de la Unión Europea y los Estados Unidos.

En la zona se presenció a un grupo de unas 40 personas vestidas de militares que afirmaron ser representantes de “la plana mayor de las fuerzas revolucionarias de derecha”.

En noviembre de 2013, en la Plaza de la Independencia de Kiev, tuvieron lugar protestas antigubernamentales lideradas por sectores ultraderechistas que contaron con el apoyo diplomático, por ejemplo, del Ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle, o el senador estadounidense John Mc Cain, quienes se desplazaron hasta la plaza para respaldar a los golpistas.

El analista político Nebojsa Malic asegura que las protestas de 2013 en Ucrania siguieron el “guión yugoslavo”, una táctica similar a las revueltas articuladas en Serbia hace 15 años y que se aplican en todo el mundo, desde Georgia hasta la misma Ucrania en el año 2004.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua