Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang realiza disparos de artillería en frontera con Corea del Sur

(21/02/16 - Corea del Norte)-.Corea del Norte ha realizado este sábado varios disparos de artillería cerca de la frontera marítima con Corea del Sur, causando alarma entre los residentes de la zona.

Las detonaciones se han oído en la isla surcoreana de Baengnyeong, sin embargo, el Ejército de Seúl ha confirmado que los proyectiles no han sobrevolado el otro lado de la frontera.

Según ha indicado un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, que ha hablado en condición de anonimato, los disparos de artillería realizados la jornada de hoy por Pyongyang habrían sido dirigidos hacia el noroeste del país norcoreano y podrían formar parte de una maniobra de entrenamiento militar.

La situación en la península coreana se ha vuelto tensa por el lanzamiento de un cohete de largo alcance con un satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-4 por parte de Pyongyang, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero. Ese ensayo, además, desencadenó una ola de críticas a nivel internacional.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) prevé endurecer las sanciones contra Corea del Norte, mientras que EE.UU. y sus aliados planean tomar medidas adicionales para presionar a Pyongyang y obligarlo a renunciar al desarrollo de sus programas nuclear y militar.


La península coreana vive inmersa en una escalada de retórica militar desde la Guerra de Corea (1950-1953). Al final del conflicto armado no se firmó ningún acuerdo de paz, por lo que las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua