Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cameron cambia posición hostil contra Trump tras su ascenso en la esfera electoral

(23/04/16 - Inglaterra)-.El premier británico, David Cameron busca mejorar sus relaciones con el aspirante republicano a la Presidencia de USA Donald Trump solo unos meses después de criticar los comentarios islamófobos del magnate.

El ascenso de Trump en el ciclo electoral en USA ha causado que Cameron en un notable cambio de posición ordene la mejora de las relaciones con el principal candidato republicano que, parece, va a ganar la nominación para convertirse en presidente.

Según el diario The Times, el embajador británico en Washington, Sir Kim Darroch ha recibido la orden de construir puentes con el equipo de Trump y tiene la misión de acercarse a los asesores de política exterior del multimillonario.

Creo que sus comentarios son divisivos, estúpidos y erróneos y creo que si viniera a nuestro país, nos uniría a todos contra él", aseguró en su momento el premier británico, David Cameron.

Cameron tildó en diciembre de "divisivos, estúpidos y erróneos" los comentarios de Trump después de que pidiera el "cese total y completo" de la entrada de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores norteamericanos averigüen "lo que está sucediendo".

"Creo que sus comentarios son divisivos, estúpidos y erróneos y creo que si viniera a nuestro país, nos uniría a todos contra él", aseguró en su momento el premier conservador.

Trump venció a sus rivales en las primarias celebradas el martes en el estado de Nueva York, noreste de del país, y se quedó en el primer lugar de la lista republicana con 845 delegados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua