Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Gobierno admitió que estudia la privatización parcial de ARSAT

(23/04/16 - Gestión Macri, Privatizaciones)-.El gobierno de Mauricio Macri admitió que evalúa la privatización parcial de la empresa estatal Arsat luego de congelar la construcción del satélite Arsat 3.

El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Héctor Huici, dijo que estudian esa opción para potenciar las inversiones de la empresa.

“Arsat tiene previsto por su ley de creación la posibilidad de incorporar hasta un 49 por ciento de capital privado”, aseguró al exponer en las I Jornadas de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos que se realizaron en la Universidad Abierta Interamericana.

El funcionario remarcó que “es una posibilidad que existe y que merece la pena ser estudiada” y apuntó a la necesidad de interesar al “sector privado para que capitalice la compañía y el desarrollo pueda acelerarse y mejorarse”

Héctor Huici fue legislador porteño por el PRO y participó activamente en la campaña presidencial. Macri lo designó a través del decreto 205/2016.

“Existe como posibilidad en su ley de creación, pero eso obliga a elaborar un plan de negocios para Arsat, que es lo que se está haciendo, y revisar las distintas unidades: la parte satelital, la red de fibra óptica, el data center y la mochila de plomo de Arsat, que es el tema de la TDT (Televisión Digital Terrestre). Es una posibilidad que existe y que merece la pena ser estudiada”, manifestó Huici, ex legislador del PRO.

Según indicó Página 12, el funcionario reconoció que el aporte previsto para Arsat en el presupuesto nacional sufrió un recorte que atribuyó al déficit fiscal, lo que llevó a frenar el proyecto de construcción del satélite Arsat 3.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua