Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La extrema derecha húngara con serias aspiraciones de llegar al poder

(23/04/16 - Hungría)-.El partido de extrema derecha húngaro Jobbik anunció que reestructurará sus altos cargos en aras de postularse como serio rival de Fidesz, organización conservadora en el poder, confirmó su líder Gabor Vona.

Además, Vona declaró abiertamente durante un encuentro con los medios locales de difusión que contempla la posibilidad de vetar las candidaturas de los altos cargos que resulten expulsados durante el citado congreso.

“Tenemos nuevas metas para los próximos dos años, éstas son llegar al poder y gobernar. Nos gustaría tener un liderazgo capaz de ello, me gustaría incluir en nuestras listas a algunos de los alcaldes de Jobbik, que son gente que tienen experiencia liderando”, añadió.

Entre las estrategias de Jobbik resaltan sus cambios tras las elecciones de 2014, perfilándose más hacia la postura centralizada y el plan de desechar sus inicios extremistas de matices antisemitas y xenófobos, lo que le valió una mejor imagen pública y la consolidación como el partido más fuerte de la oposición en Hungría.

Esta decisión no fue bien recibida por el seno de la organización política y varios de los integrantes de la base más radical de Jobbik expresaron de manera pública su descontento.

“Dejaremos de ser los herederos de Atila el Huno si convertirse en un partido del pueblo significa adoptar un tradicionalismo políticamente correcto y cuidadoso”, expresó frustrado Elod Novak, uno de los dirigentes que serán expulsados.

Por último, el analista político Peter Kerko, consideró que este paso “tiene más que ver con la publicidad y con eliminar a su oposición que una depuración ideológica. Vona se está arriesgando: puede salir bien parado y convertirse en una amenaza más seria para Fidesz de cara a 2018”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua