Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lousteau se suma a quienes compraron dólar futuro

(23/04/16 - Dólar Futuro)-.El embajador argentino en EE.UU y el director del Banco Central Pablo Curat figuran entre los que adquirieron divisa extranjera. También está el CEO de YPF, Miguel Gallucio.

Según indicó Iván Schargrodsky, en El Destape, el director del Banco Central de la República Argentina (BRCA) y el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, junto con la empresa Farmacity también compraron contratos de dólares a futuro.

En este marco desde el portal señalan que Curat, ex asesor de Alfonso Prat-Gay, compró U$S 500.000 el 23 de octubre del año pasado que vencen este mes a un precio de $11,09.

"Durante 2015, el licenciado Curat realizó inversiones en Letras del BCRA (Lebac) en pesos con vencimiento al 18/5/16, cubiertas con la compra de contratos de futuros de dólar con vencimiento en abril de 2016”, señalaron fuentes del BCRA a El Destape.

Por su parte indicaron que cuando recibió la invitación de integrar el directorio del BCRA pidió liquidar dichas inversiones.

Por otro lado Lousteau operó U$S 300.000 a un precio de $10,79 el 29 de octubre. La operatoria se hizo vía Puente Hermanos S.A y los contratos vencieron en marzo de este año.

En el caso del Farmacity S.A, que tenía como director a Mario Eduardo Quintana, actual funcionario del Cambiemos, operó con contratos de dólares a futuro que vencen entre abril y junio por un monto US$ 10.000.000 entre el 3 y el 22 de septiembre del 2015 vía la sociedad de bolsa Cohen S.A.             

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua